La batalla de Trafalgar

El 21 de octubre de 1805, 27 barcos británicos derrotaron a la flota combinada de Napoleón, compuesta por 33 navíos franceses y españoles, dando fin a las pretensiones de los Franceses de dominar los mares. Uno de los buques de los ingleses estaba comandado por Horatio Nelson un noble, marino y militar británico, duque de Bronte en Nápoles y vizconde de Nelson y barón del Nilo en Inglaterra, caballero de Bath, almirante de la Marina Real Británica.

Nelson fue uno de los marinos más célebres de la historia, se destacó durante las Guerras Napoleónicas y obtuvo su mayor victoria en la célebre batalla de Trafalgar, en la que perdió la vida.

Inglaterra había estado en guerra con Francia desde 1793, con apenas un breve periodo de paz en 1802. Para Nelson , Napoleón representaba lo que Stalin significaría en nuestra época. Nelson creia apasionadamente que había sido llamado por su país, y por Dios, para defender a Inglaterra contra la tiranía.

Para el verano de 1805, Napoleón había agrupado 90 mil efectivos en Boulogne para dirigir una invasión a travéz del canal de la mancha.

Pero aún tenía que reunir la potencia naval que protegiera a sus tropas durante el cruce. Para Nelson los franceses eran el enemigo y había que aniquilarlos

Casi cinco mil hombres murieron en la batalla de trafalgar, Horatio Nelson recibió en el hombro izquierdo un disparo de mosquete de un tirador emboscado. Una herida que le causaría la muete y sellaría su lugar en la historia. Las tácticas de Nelson en trafalgar le dieron a Inglaterra su más grandiosa batalla naval hace más de 200 años.


Ilustracción para la Revista National Geographi de Justin Sweet

Fuente; Revista National geographi • Edicción continetal octubre 2005

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Trafalgar

Anuncios

2 pensamientos en “La batalla de Trafalgar

  1. Es muy necesaria la campaña contra la pornografia infantil, entre todos podremos conseguir que esto poco a poco se erradique, yo tambien me uní, es algo que nos importa a todos la verdad.

    por cierto, estamos buscando gente que le interese compartir enlaces para mejorar la posicion en buscadores, te dejo mi email intercambios@Ymail.com

    Un saludo, la campaña es un éxito gracias a todos

    Jose

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s