Dominicana está a veinte mil leguas del desarrollo

Solamente en el progreso moral está cifrada la dicha de las naciones; solamente en acercarse a las reglas de la eterna justicia consiste el progreso de las sociedades humanas.- Nocedal

Largos y prolongados apagones eléctricos, pero tenemos: Tecdo 2008, la exhibición internacional de outsourcing tecnológico más grande del Caribe y América Central, además un hermoso y lujoso metro.

Dos personas muertas y más de 20 heridas ha sido el saldo de las protestas que se registran en San Francisco de Macorís por los cortes energéticos y la falta de agua, así como en demanda de arreglo de calles, rebaja sustancial de los combustibles y los alimentos. ¡Y que! Si tenemos un metro, sacado de la costilla del pueblo dominicano, que ha costado todo los cuartos del mundo. Son tanto que ni siquiera se han atrevido a decir su costo. Aparte de que se ha inaugurado como cien veces. Pero tenemos Tecdo 2008, la exhibición internacional de outsourcing tecnológico más grande del Caribe y América Central, además un hermoso y lujoso metro.

Dos honorables comunicadores, una bella dama con más valentía que muchos hombres y un caballero de  muy buena estirpe, seriedad y honradez comprobada . Han denunciado que  la leche que compramos los dominicanos, para desayunar a nuestros niños y jóvenes escolares. No cumple con el nivel proteínico de 3.3%, entre otros requisitos. Eso no importa, porque tenemos Tecdo 2008, la exhibición internacional de outsourcing tecnológico más grande del Caribe y América Central,  además un hermoso y lujoso metro.

Los precios del barril del petróleo andan por el suelo, pero el filósofo Temístocles se Monta en el corcel de la historia y se despacha diciendo que: el “enriquecido” pueblo dominicano no podrá disfrutar por el momento de esas rebajas, porque el “empobrecido” gobierno tiene que reponerse de las perdidas que tuvo, cuando el barril de petroleó estaba caro. No hay en el mundo una cinta métrica, que alcance para medirle las orbitas que tienes entre las piernas. Así juega este Sr. con la inteligencia del pueblo dominicano.

Cada vez que el bendito barril subía en los EEUU, donde no compramos, y si compramos es muy poco, pero esa es la referencia que a ello$ le$ conviene, con ese cuento nos traspasaban el aumento con sus respectivos intereses. Así, si es bueno  lo que nada nos cuesta háganles fiesta. ¡Pero que importa! Si, tenemos Tecdo 2008, la exhibición internacional de outsourcing tecnológico más grande del Caribe y América Central,  además un hermoso y lujoso metro.

Nota: no estoy en contra, ni del Metro, ni de TecDo, solo que…

Anuncios

Un pensamiento en “Dominicana está a veinte mil leguas del desarrollo

  1. Mi hermano que buen comentario, lo apoyo 100% siempre se lo dije a usted, son todos igualisto solo hay que esperar que esten en el gobierno se olvidan del pueblo y a vivir la buena vida, usted sabe como llegaron la primera vez al gobierno..jejeje y que buenos chipetones tienen ahora y buenas mansiones…. son ladrones todos…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s