¿Qué será, será de Doris Day?

Para el año 1956 creo que apenas era, yo, un proyecto para mis padres, cuando se estrenaba la película del maestro del suspenso, Alfred Hitchcock “El hombre que sabía demasiado” en la que la actriz cantante, bailarina y defensora de los derechos de los animales, Doris Day cantaba la canción ganadora del Oscar ese año “Waterver Will Be” bien conocida en español como “Que será, será” Lo extraño es que realmente, Doris prácticamente fue obligada por los estudios a grabarla, ya que ella prefería  la canción “We’ll Love Again” luego esta se convirtió en la canción identificativa de Day, usada en innumerables películas e inclusive fue la canción de cabecera de su programa de televisión.

Doris Mary Ann Von Kappelhoff, nació en Ohio, hija de inmigrantes de origen Germano. La menor de dos hijos. Su carrera cinematográfica comenzó en 1948, con la película musical “Romance on the High Seas”. Luego le siguieron los musicales como “Starlift”, “By the Light of the Silvery Moon” o “Tea for Two” para la Warner. En el 1967 asesorada por su marido, Day rechazó el papel de Mrs. Robinson en “El graduado” (papel que fue a parar a manos de Anne Bancroft).

En 1987, fundó la organización “Doris Day Animal League”, en la que actualmente dedica la mayor parte de su tiempo.

En 2004 recibió la Medalla Presidencial de la Libertad aunque no acudió a la ceremonia de recepción debido a su miedo a volar. Por esa misma razón, ha rechazado un Oscar Honorífico. ¿Qué será, será de Doris Day?

Doris Day

Un pensamiento en “¿Qué será, será de Doris Day?

  1. Cómo me gusta recordar a esta gran actriz y cantante! Sus comedias al lado de Rock Hudson, y -Cary Grant, entre otros, son inolvidables!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s