Calculadora de bolsillo electrónica [Texas Instruments-1967]

41/100 Inventos que transformaron nuestro estilo de vida.

La máquina calculadora de bolsillo mecánica más pequeña: diseñada por un prisionero austriaco durante la segunda guerra mundial, este objeto parece la calculadora mecánica más pura y pequeña de la Tierra. Hecha de más de 700 piezas de metal, casi todos los cálculos son posibles de realizar.

Las primeras calculadoras eran dispositivos de escritorio mecánicos, que fueron reemplazados por aparatos electromecánicos, luego por modelos electrónicos usando válvulas termoiónicas, después transistores y más tarde circuitos integrados. Actualmente la mayoría de las calculadoras son dispositivos microelectrónicos de mano.

Entonces, Jerry Merryman y James Van Tassel, crearon la calculadora miniatura que podía sumar, restar, multiplicar y dividir, funcionaba con baterías, aceptaba 6 dígitos e imprimía el resultado.

DataMath es el nombre de la primera calculadora electrónica que salió al mercado; fue fabricada por La Texas Instruments en 1971. Cabe destacar que en la fabricación de esta máquina participó activamente Jack Kilby, el inventor del ship.

La DataMath tenía una pantalla que utilizaba diodos de color rojo, de 8 dígitos. En 1972 Hewlett Packard lanzó la calculadora científica.

LinK: Calculadora de bolsillo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s