Gran exposición de robots en japón

Modelo tipo humanoide construido por estudiantes de la escuela superior de ingeniería de Japón. Este robot o más bien maniquí con estilo afro-vegetación fue el escogido para saludar y dar la bienvenida a los visitantes.

Karfe

Este otro robot llamado Karfe es producción de los estudiantes de la escuela de ingeniería de Japón.

Apri Alpha

El simpático Toshiba Apri Alpha este robot es un acompañante para los niños. A pesar de que no posee piernas, Apri Alpha puede conversar con la gente, ver información en línea, como noticia, e-mail y leer en voz alta, puede conectarse de manera inalámbrica a dispositivos de red.

Oshii 1

Torre de 20 pies de altura instalada en el centro de la Gran Exposición de Robots. “En cierto modo, la unificación de la Tierra, la naturaleza y la humanidad es, en última instancia la robotización”, escribe Oshii en la exposición guía.

Morph3

La pequeña Morph3 con apenas 15 pulgadas de altura, pero es embalada con 138 sensores [incluido háptica y el geomagnétismo] y tiene una gran amplitud de movimiento-un total de30 grados de libertad.

Desarrollado en el 2003 por el Chiba Institute of Technology el futuro Centro Tecnológico de Robótica.

Asimo

El célebre Asimo de la honda ya lleva dos décadas en desarrollo tratando de acercarlo más a la locomoción humana lo que aun sigue siendo todavía un sueño.

El p2

De los primeros robots de 2 piernas desarrollado 14 años antes que el Asimo, puede subir y bajar escalera, empujar carros, ha sido rediseñado en varias ocasiones, ya que su versión original del 1996 tenía una altura de 6 pies.

Toyota DJ socio robot

Modelo Gundam

Gundam ha inspirado a legiones de modelos de robot humanoide – más de 360 millones de unidades vendidas desde 1980. Se le llama el Star Wars de Japón.

Tea-servidor Karakuri

El camarero se mueve poco sobre su ruedas ocultas, llevar un vaso en una bandeja, y automáticamente vuelve a su punto de origen después de vacíar la taza.

El Wabot-1

El drone hulking podía hablar japonés, llevar objetos en sus manos y aprender sobre su entorno a través de audio visual y sensores. Se dice que poseía la capacidad mental de un niño de 18 meses de edad. No está mal para 1973.

El Wabot-2

Desarrollado en 1984 por la Universidad de Waseda Ichiro Kato, WABOT-2 es un humanoide que puede participar en conversación y  en juegos  por medio del teclado, lee hojas de músicas la que escanea por un mecanismo de cámaras que posee en los ojos.

Baterista Karakuri

Reloj de muñeca no eran nada sino máquina sociales. Esta encantadora baterista de la mitad del periodo Edo (1603-1868) le pega a su tambor junto a una cascada en la que una carpa, simboliza la fortaleza y coraje, y el pino la longevidad y la dignidad.

Daisagen

Los estudiantes  universitarios de ingenioería japoneses han diseñado este rinoceronte estilo Rumble bot , como robot de batalla para competencia.

LinK: Wire

Fotos: Tin Hornyak

Anuncios

3 pensamientos en “Gran exposición de robots en japón

  1. Pingback: Trackback

  2. Esta muy bueno las cosas que hacen:) lo estamos biendo en la escuela enet 4-107….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s