El neumático radial [Michelin 1948]

40/100 Inventos que transformaron nuestro estilo de vida

En 1948 la Michelin hizo una gran contribución al mejoramiento de las llantas con su neumático “radial”, el cual tiene paredes laterales muy flexibles que permiten que la rígida banda de rodamiento reforzada con acero permanezca a escuadra sobre el suelo, aun durante los virajes agudos a alta velocidad.

Estos super neumáticos reforzados con cinturones de acero aparecieron por primera vez en Europa en 1948. Su nombre se debe a que las cuerdas reforzadas irradian en un ángulo de 90 grados desde el borde de la rueda a toda la superficie, la carcasa es reforzada por un cinturón de acero a lo largo de toda la circunferencia.

Los neumáticos radiales no tardaron en convertirse en una norma en Europa, pero los fabricantes norteamericanos se resistieron a adoptar este tipo de neumático durante toda la década de 1950, ya que no querían efectuar el gasto que suponía la instalación de nuevas máquinas con las cuales producir los neumáticos radiales. Como compensación, crearon el neumático de bandas de capa sesgadas -un diseño que era rígido en su totalidad (en las paredes laterales y la banda de rodamiento)-, que rodaba como si fuera el neumático de un camión. A principios de la década de 1970 la Ford inició el uso de neumáticos radiales en los EE.UU., instalando neumáticos radiales Michelin como equipo de norma en muchos de sus modelos. No tardaron todos los otros fabricantes en hacer lo mismo, viéndose los fabricantes de neumáticos obligados a cumplir con las demandas de los fabricantes de automóviles.

Mi mecánica popula.com

Anuncios

Un pensamiento en “El neumático radial [Michelin 1948]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s