Barajita, Chochueca y Pelao

“Loco no es el que ha perdido la razón, sino el que lo ha perdido todo, todo, menos la razón”.-Chesterton

“Barajita” era una anciana bastante delgada que había dejado atrás el uso de la razón, y cuya obsesión era vestirse de forma exagerada con trapos multicolores los cuales recogía en los zafacones, otros eran regalo de algunas personas.

También se colgaba en el cuello todo lo que le pareciera un collar, y en las muñecas de las manos cubriendo los  antebrazos lo que ella entendía que pudieran ser pulseras.

Por lo regular siempre andaba merodeando por los alrededores de “La Voz Dominicana” murió en la década del 50 y a su sepelio asistieron miles de personas lo que dio pie al rumor de que Petan Trujillo (hermano del dictador Trujillo) le había costeado el entierro caritativamente.

Chochueca y Pelao, aunque no andaban juntos, ni reburujaos tenían algo más que la locura en común; se parecían a los buitres, por donde se le veía rondar era por que había algún moribundo y permanecían por allí hasta escuchar los primeros gritos, luego se apersonaban a solicitar que se le regalara la ropa y los zapatos del recién fallecido. En ocasiones a pelao se le vio cargar con el hielo que se colocaba debajo del cadáver como forma de así evitar su rápida descomposición.

Trujillo: Amado por muchos, odiado por otros, temido por todos. De: Hans Paul Wiese Delgado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s