Las 10 mejores películas de la historia (Según Empire)

La revista “Empire” ha realizado una encuesta entre 10.000 cinéfilos para averiguar cuales  son las mejores películas de la historia y  el resultado ha colocado a “El Padrino” como la primera.

1-El Padrino: pelicula dirigida por Francis Ford Coppola trata el mundo de la mafia desde el punto de vista de la familia Corleone, el jefe de una de las cinco familias que ejercen el mando de la Cosa Nostra en Nueva York en los años 40.

2-Indiana Jones. En busca del arca perdida: pelicula de aventura del inmortal Indiana Jones ocupa el segundo puesto de la lista. Steven Spielberg narra cómo este atípico profesor universitario debe buscar el Arca de la Alianza, donde se cree que los hebreros depositaron los mandamientos que Dios había otorgado a Moises.

3-La Guerra de la Galaxias el Imperio Contraataca: La segunda película de la saga, que corresponde al quinto episodio, cuenta cómo, tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda para que le enseñe los secretos de la Fuerza. Dirigida por Irvin Kershner. Ganadora de 2 oscar de la academia.

4-Cadena Perpetua: 1994: 0/7 Nominaciones: película, actor (Morgan Freeman), guión adaptado, fotografía, montaje, banda sonora, sonido / Drama carcelario / SINOPSIS: Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne (Tim Robbins) es enviado a la prisión de Shawshank para ser encerrado de por vida. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros presidiarios, especialmente de Red (Morgan Freeman), el jefe de la mafia de los sobornos. Dirigida por Frank Darabont.

5-Tiburón: En la costa de un pequeño pueblo del Este de Estados Unidos, un enorme tiburón ataca a varias personas. Temiendo las fatales consecuencias que esto puede provocar en el negocio turístico, el alcalde se niega a cerrar las playas… Director Steven Spielberg

6-Goodfellas: es una película dirigida por Martin Scorsese en el año 1990 y fue estrenada en América Latina como Buenos Muchachos. cuenta la vida de Henry, quien entra a formar parte de la mafia a la temprana edad de 13 años como chico de los recados. Poco a poco va ascendiendo en la escala… Obtuvo 6 candidaturas a los Premios Oscar, obteniendo solo uno como Mejor actor de reparto para Joe Pesci.

7-Apocalypse Now ( Apocalipsis ahora) es una película bélica dirigida por Francis Ford Coppola en 1979. El guión se basaba en la novela El corazón de las tinieblas (Heart of Darkness) de Joseph Conrad, aunque trasladando la acción a la invasión estadounidense de Vietnam. Ganó dos Oscar, a la mejor fotografía y al mejor sonido, y obtuvo seis candidaturas, al mejor director, a la mejor película, al mejor actor de reparto (Robert Duvall), al mejor guión adaptado, a la mejor dirección artística y al mejor montaje. También fue merecedora de la Palma de Oro del Festival de Cannes de ese año.

8-Cantando bajo la lluvia: es una película musical de Hollywood, estrenada en 1952. Hecha siguiendo los esquemas clásicos de la Metro, tiene su inspiración en toda la serie de Melodías de Broadway que se fueron realizando en Hollywood en los 30 y 40, coincidiendo con la aparición del cine sonoro.

La película fue un gran éxito. Se estrenó en abril y fue la película más taquillera durante ese mes y la décima de 1952.

Sinopsis: Antes de conocer a la aspirante a actriz Cathy Seldon, el ídolo del cine mudo Don Lockwood pensaba que lo tenía todo. Pero tras conocerla, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar los musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont.

9-PulpFiction: Una de las grandes obras maestras de Tarantino. Cuenta varias historias entretejidas alrededor de un misterioso maletín que Marsellus Wallace le ha encargado recoger a sus dos asesinos a sueldo. Por si fuera poco, uno de ellos, Vincent, debe cuidar de la esposa del jefe, Mía… Todo puede complicarse en un filme de Tarantino.

10-El club de lucha (1996) es la primera novela publicada por Chuck Palahniuk. La trama gira en torno a un protagonista sin nombre que lucha contra su creciente molestia hacia el consumismo y los cambios del estado de la masculinidad en la cultura estadounidense. En un intento por superarla, crea un club de boxeoterapia. La novela fue adaptada al cine con el mismo título en 1999 por el director David Fincher, lo que haría que la historia se convirtiera en un fenómeno de la cultura popular. Por su popularidad, la novela se ha convertido en blanco de muchas críticas, principalmente por sus descripciones explícitas de violencia.

Las 10 mejores peliculas de la historia

Anuncios

9 pensamientos en “Las 10 mejores películas de la historia (Según Empire)

  1. eeehh, lo que el viento se llevo, ciudadano kane, el padrino 2, lawrence da arabia, o forrest, gump, son peores que el club de la lucha segun empire?? como va el mundo asi…. pues las demas son todas buenas pero muchas no deberian estar en el top 10, han ignorado al cine clasico (años 30,40, 50 y principios de 60) en un 100%, que descriterio debo decir, donde dejais casablanca? donde esta el inolvidable taxi driver? que manada de mandriles, el club de la lucha JAAJJAJAJAJA no me hagais reir, hasta titanic es mejor que el club de la lucha, o lo ponen no mas porque esta brad pitt?

  2. No se. Creo que “Toro Salvaje” (lo mejor de Scorcese), “El Ciudadano Kane”, “Casablanca”, “Taxi Driver” (otra obra de arte de Scorcese), “Lo que el viento se llevó”,”Naranja mecánica”, “Cara de guerra”(se está olvidando a Kubrick) y otras más, son muy superiores a la mayoría de las señaladas. De acuerdo con “El Padrino”, “Sueños de Fuga”, “Pulp Fiction” (una verdadera obra de arte de Tarantino), “Apocalipsis ahora” y “Buenos muchachos”, pero las demás son una burla, mencionadas por la venta de boletos y su carácter populachero. ¿Son las más populares o las mejores?
    Saludos.

  3. Es demasiado arte para 10 películas, donde dejan a la vida es bella, titáni, en busca de la felicidad, falto más seriedad de los cinéfilos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s