Barry Lyndon

Cuando planificaba la idea de este blog, originalmente pensé en un blog que su temática fuera la cinematografía. Pero vi muy buenos blogs de cine como: CineDominicano.net, Cine-Adicto, LucasRobledoCine, CineEnSuHogar y muchos más. Finalmente, llegué a la conclusión de que como diseñador gráfico debía abrir un blog única y exclusivamente sobre Artes Plásticas y, eso fue lo que hice, pero con el tiempo, que no es mucho; se ha convertido en una revista digital , donde se habla de todo y , es el que usted tiene en su pantalla en estos momentos.

Quizás algunos se preguntarán; si, realmente tengo la capacidad, para también hablar de cine; la repuesta es no. No seré un gran cinéfilo, pero literalmente eché los dientes en una de las cabinas de proyección  en un  cines barrial de santo domingo; más tarde trabajé como proyeccionista en múltiples cines de la capital dominicana, eso incluye, que fui de los trabajadores fundadores de la “Cinemateca Nacional Dominicana”.

Toda esta cháchara viene a colación, por que quiero hablarle de una de las películas, que a mi juicio es una de las películas mejores realizadas. Trata sobre la guerra de los siete años en el continente europeo. Claro, es dirigida magistralmente por,  Stanley Kubrick, quién se tomó todo su tiempo – el film originalmente superaba las tres horas. Es una adaptación formidable del libro de William M. Thackeray.

Cuando se proyectó a principios de la década de los 80` no tuvo muy buena acogida por parte del público dominicano. Recuerdo que la gente dejaba la sala “C” del Palacio del Cine, casi vacía antes del primer tiempo.

Yo mismo llegué a considerarla un “clavazo” (así les decimos a las películas que consideramos que son malas.) Luego que la vi con mucha atención y detenimiento,  pude apreciar la belleza en la iluminación de sus fotografías realizadas a vela pues el cineasta se negaba rotundamente a utilizar iluminación eléctrica, que no exist en la época del film, se nota el perfeccionismo  de Kubrick, en cada detalle.

Barry Lyndon es del año 1975, y protagonizada por Ryan O’Neill y Marisa Berenzon. Ganó cuatro Premios Oscar, a la mejor dirección artística, a la mejor fotografía, al mejor vestuario y a la mejor música, y fue nominada a tres, a la mejor película, al mejor director y al mejor guión adaptado.

Primer Concurso de Blogs Dominicano • Listin Diario • Dame tu voto!!! En la categoría Temáticos • Vota por mi blog

Anuncios

2 pensamientos en “Barry Lyndon

  1. Compadre donde tu es un super experto…..es en cerveza……nadie le gana…..

    Deberia darnos su bueno opinion sobre el origen y la creacion de l a cerveza en nuestro pais….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s