Louis Daniel Armstrong

Bajar desde aquí: La Colección de Oro-2CD

En el año 1901, cuando se establecía en Australia,  lo que se llamó en el pasado Commonweath (Mancomunidad Británica de Naciones) segundo periodo británico, mediante la unión de seis colonias. Nigeria también se convertía en protectorado británico. En España comenzaban a regirse por el horario del meridiano de Greenwich. Y la princesa de Asturias, doña Mercedes, se casaba con don Carlos de Borbón. En París se firmaba un protocolo ítalo-marroquí que reforzaba la posición de Francia en olo que ponía fin a la ocupación de Pekín por el cuerpo expedicionario internacional que aplastaba la Rebelión de los Bóxers.

En nueva Orleans o La Nouvelle-Orléans en francés, ciudad multicultural del sur de los EEUU. Ciudad del principal puerto del rio Misisipi, de los festivales de jazz y el tazón de azúcar. Allí nacía exactamente el 4 de agosto una de las figuras más carismáticas e innovadoras de la historia del jazz y probablemente, su músico más popular.

Se trata de Louis Daniel Armstrong, cornetista, trompetista y cantante estadounidense de jazz. Nacido en el seno de una familia muy pobre y en uno de los barrios marginales de Nueva Orleans. Aprendió, en primer lugar, a tocar la corneta aconsejado luego por, Joseph Jones, y el profesor Peter Davis, optó por la trompeta entre otros instrumentos. En su juventud trabajó como vendedor de carbón, repartidor de leche, estibador de barcos bananeros y otros empleos del mismo tipo.

Pero su ingenio estaba reservado a la música, Armstrong se unió al éxodo generalizado de músicos que se produjo hacia Chicago, a donde había sido invitado por Joe King Oliver para incorporarse a su Creole Jazz Band como segundo cornetista. La orquesta de Oliver era, a comienzos de los años veinte, la mejor y la más influyente agrupación de swing de Chicago, en una época en que la ciudad era el centro del jazz; fue en este momento cuando la popularidad de Armstrong empezó a incrementarse de forma exponencial.

Louis Armstrong sufrió un ataque al corazón en 1959, del cual se pudo recuperar para seguir tocando. Pero un segundo ataque al corazón en 1971, le obligó a guardar reposo durante dos meses. Se reunió nuevamente a tocar con su grupo el 5 de julio de ese mismo año y, al día siguiente, murió mientras dormía por complicaciones de su corazón, justo un mes antes de cumplir 70 años.

Extracto de la Wikipedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s