Simón de Cirineo

Simón de Cirene fue, según los evangelios  un personaje que ayudó a Jesús a llevar su cruz hasta el Gólgota, donde luego sería crucificado.

Simón de Cirene, en ese momento contaba con 50 años, pero bastante corpulento de piel blanca centrina, era natural de Cirene, un país situado entonces en el norte de Äfrica, entre Egipto y Tripolitania. Accedió a una orden de Longino el centurión a cargo de la crusifixion de Jesucristo. Longino se fijo en el cuando, en compañía de otros amigos y peregrinos como el desde cirene, se dirigían por la ruta de Jaffa, desde el campamento que les servía de provisional refugio, hacia el templo. Como buen judío tenía intención de asistir a los oficios rituales de aquel viernes de pascua. Pero sus propósitos se vieron arruinados por la inesperada llamada del oficial romano.

No venía, por tanto, de ninguna heredad, como han explicado numerosos comentaristas bíblico. Aquel Simón, como muchos otros peregrinos, había acudido a la fiesta de la Pascua y al no disponer de un mejor albergue, había montado su tienda muy cerca de la muralla.

¡Claro! en aquel tiempo, Simón de Cirene no conocía prácticamente a Jesús. Algo había oído, si, sobre sus prodigios y curaciones, pero, al menos en aquellos históricos momentos, la tragedia del hijo del hombre no le afectó lo más mínimo. Cumplió con lo que le habían ordenado, permaneció después durante algún tiempo cerca de las cruces por pura curiosidad.

Años más tarde, sin embargo, tanto el como sus hijos Alejandro y Rufus se convertirían en eficaces propagadores del evangelio en el norte de Africa.

Fuente: Caballo de Troya 1

Primer Concurso de Blogs Dominicano • Listin Diario • Dame tu voto!!! En la categoría Temáticos • Vota por mi blog

Anuncios

2 pensamientos en “Simón de Cirineo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s