Helica, carro híbrido propulsado por hélice

En la historia automovilística se han creado algunos diseños muy extraños, sin embargo, por más extraño que fueran siempre tenían una cosa en común-que fueron propulsados por la aplicación de motores a las ruedas que le apoya. Más no esta máquina, no obstante. Se propulsan a lo largo por un tractor de configuración.

Un avión construido con un tractor de configuración es aquel en el que se ha montado el motor con la hélice hacia adelante de tal manera que la aeronave es “jalado” a través del aire, en contraposición a los empujadores de configuración en la que se enfrenta la hélice hacia atrás y el avión se “envía” a través del aire.

El Helica fue inventado, desarrollado y fabricado por el francés Marcel Leyat, entre 1913 y 1926. Se dice que se construyeron un total de 30, aunque se desconoce si se incluyen algunos prototipos. Varios fueron construidos para la venta de los cuales sobreviven dos.

Diseñado en 1913 de tres ruedas y de dos plazas el motor parece ser un V-Twin. Lo difícil es creer que esto fuera legar y andara por la calle.

Este otro modelo es de 1914,llamado “La Helicocycle”

Un superviviente de 1921. Este Helica cuatro ruedas perteneció a Gustave Courau. Fue donado en 1931 a la CNAM (Conservatoire National de Arts et Metier) museo de Paris. Podia desarrollar 70Km/h. Helica es propiedad de Jean Francois Bouzanquet de Paris, el cual fue comprado nuevo por su abuelo en 1922, y lo ha sido en la familia desde entonces.

El motor es un británico de dos cilindros de ABC a 1203cc, la conducción de un diámerto de 4,5 pies; hélice de madera la velocidad máxima es de 60 mph, más o menos, bueno para la época.

The Helica

Primer Concurso de Blogs Dominicano • Listin Diario • Dame tu voto!!! En la categoría Temáticos • Vota por mi blog

Anuncios

Un pensamiento en “Helica, carro híbrido propulsado por hélice

  1. perdon pero no me gusta el diceno digo es algo bueno no kiero ser aguafiestas pero es que nose es pues muy feo y biejo no podrian acer algo mas nuevo ok porfavor si muibien.espero que me perdonen pero no me gusto y no me pueden obligra a que me guste si ok bien este pues ese fue mi komentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s