[Motor de arranque eléctrico-1914] 35/100 Inventos que transformaron nuestro estilo de vida

Inventado por Robert Bosch este genio de la mecánica trabajó un tiempo con el famoso Thomas Alba Edison y con los hermanos Siemens.

No me sorprendería, para nada, saber que fue el quien dio la idea al padre de la luz eléctrica para crear el fonógrafo, pues su empresa ideó también la bujía de alto voltaje y diversos implementos importantes para el automóvil en su fábrica en Londres, Inglaterra.

Un motor eléctrico es una máquina eléctrica que transforma energía eléctrica en energía mecánica por medio de interacciones electromagnéticas. La mayoría de los motores eléctricos son reversibles, es decir, pueden transformar energía mecánica en energía eléctrica funcionando como generadores. Los motores eléctricos de tracción usados en locomotoras realizan a menudo ambas tareas, si se los equipa con frenos regenerativos.

Son ampliamente utilizados en instalaciones industriales, comerciales y de particulares. Pueden funcionar conectados a una red de suministro eléctrico o a baterías. Una batería de varios kilogramos equivale a la que contienen 80 g de gasolina. Así, en automóviles se están empezando a utilizar en vehículos híbridos para aprovechar las ventajas de ambos.

Link / RPM

Anuncios

9 pensamientos en “[Motor de arranque eléctrico-1914] 35/100 Inventos que transformaron nuestro estilo de vida

  1. la solucion para carros inpulsados x energia electromecanica es una buena solucion para el sobre recalentamiento global usemosla usemos los imanes q duran años para perder su energia y transformemoslo hagamos un coche una planta electrica x medio de imanes y un alternador estariamos ayudando al eco-sistema

  2. me parece algo genial que esta pagina implique lo que hace o como trabajan los motores

  3. Me gusta la idea y desde hace tiempo tengo en mente crear un generador de energía netamente eléctrico que no utilice gasolina ya que el humo es molesto y muy dañino me gustaría alguna sugerencia o guía para poder llegar a la creación de ese generador netamente eléctrico y como haría para realimentar de energía la misma batería que lo alimenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s