El nido de pájaro de Beijing

Es el lugar sede principal donde se celebrá la ceremonia de inauguración y la clausura de los juegos olímpicos de Beijing 2008. Ocupa una superficie de 21 hectáreas, tiene una superficie de 25,8000 metros cuadrados. Su capacidad de ascientos es 91,000, a 110,000 personas sentadas.

Allí, se celebrarán las competiciones de campo y pista, otras competiciones y las finales de fútbol. Después de las olimpiadas el estadio se convertirá en un centro deportivo a gran escala para el entretenimiento y disfrute del pueblo de Pekín.

El cuerpo principal del Estadio Nacional tiene un diseño para 100 años de vida útil. Su capacidad de resistencia al fuego es de primera calidad, y puede soportar una magnitud de ocho terremotos.

El cuerpo principal del Estadio Nacional es una colosal estructura de acero en forma de silla elíptica con 4,2000 toneladas de peso. Posee 333 metros de largo de norte a sur, 294 metros de ancho de este a oeste, y 69 metros de altura.

Los principales elementos del organismo se apoyan mutuamente y convergen en una red de formación, al igual que el nido de un pájaro con ramas entrelazadas y ramitas. El stand del estadio tiene un marco de concreto. La estructura de la parte superior del pie y el estadio es de acero se separan el uno del otro, pero ambos se basan en un conjunto de pie. El techo del Estadio Nacional está cubierto por una doble capa de membrana de estructura, con una membrana transparente ETFE fijo en la parte superior del techo y una estructura translúcida de membrana PTFE fija en su parte inferior. Un techo acústico PTFE se adjunta a las paredes laterales del anillo interior. La magistral obra quedará como un hito de la arquitectura moderna y un gran legado olímpico.

http://www.n-s.cn/

Primer Concurso de Blogs Dominicano • Listin Diario • Dame tu voto!!! En la categoría Temáticos • Vota por mi blog

17 pensamientos en “El nido de pájaro de Beijing

  1. Sólo una cosilla, hay un código sobresaliendo de la primera foto, que puede que ni te hayas dado cuenta… perdona si te lo digo, pero me ha gustado tanto ver tantas fotos y tan bonitas que me pareció bien decírtelo, espero no te moleste.

  2. Estimado (a): te hace falta comentar algo de la tecnolagía que aporta tan exelente hito arquitectonico. Y sobre todo quienes son sus arquitectos. Por lo demás felicidades

  3. magnífico, el nido del pájaro es sorprendentemente excelente, así como también lo es el cubo de agua…
    felicitaciones Beigin..

  4. la construccion a mi modo personal me parese una obra sur buena en el anbito arquitectonico y metalico

  5. q buena onda q tengas todas estas fotos estan bien chidadas lo unico q te falto creo fue quien creo y cuando el nido de pajaro
    muchas felicidades y de nuevo q chido esta exito

  6. ES UNA VERDADERA HERMOSURA. QUIENES SON LOS ARQUITECTOS DE ESTA MARAVILLA ARQUITECTONICA??????

  7. En realidad el nido de pajaros en imprsionable solo con ver la imagens se puede notar que es un estadio muy bello y muy lujos . aparte de eso la Arquitectura que nos muestra este bello escenario felicitaciones a los Chinos.

  8. me gustaria ir a china para conocer el nido de pajaro es el estadio mararavilloso del mundo (este comentario lo esta haciendo la hermana mas chiquita de la familia). el correo es de mi hermana y se lo agare en escondida y me gusta estar enbiando comentario de las cosas mas maravilosa del mundo

  9. me gustaria saber mas del papel que desempeño el ingeniero electronico en la creacion de esta obra arquitectonica

  10. me gustaria saber sobre la estructura de metal q conforma la cubierta, como se unen, como es el seguimiento logico de dicha estructura.
    si se puede pasar esa informacios seria bueno q lo tengo para un preyecto q estoy realizando para la facultad de arquitectura de uruguay
    muchas gracias.
    Ignacio Morencos

  11. Me gustaria saber en que se basaron los arquitectos para construir tal hermosura!!!!! es para un trabajo de la U

  12. Felicitaciones excelentes imágenes sería bueno agregar la información de que fecha es creado y por quienes.

Deja un comentario

