El cubo de agua de beijing

Una magistral combinación de un diseño que conjuga la sensación orgánica del agua con la funcionalidad de los materiales. En si, es un cubo lleno de agua en la parte inferior encerrado en un teflón que la transforma en una burbuja.

En realidad el material usado para construir las burbujas, que a su vez compone el cubo de burbujas no es más que un  innovador teflón, ETFE, construido especialmente para este complejo de piscinas olímpica, el cual es liviano y transparente, cumple con las propiedades estructurales de la edificación.

Este material no sólo cambia de colores con la luz, sino que permite un efecto invernadero, absorbiendo un 90% de la energía solar que recibe, lo que permite calefacciones al agua de las piscinas y los interiores.

Conjugando / Jorge Gajardo Rojas

Primer Concurso de Blogs Dominicano • Listin Diario • Dame tu voto!!! En la categoría Temáticos • Vota por mi blog

13 pensamientos en “El cubo de agua de beijing

  1. Pingback: Enlaces interesantes de mi blogroll (XIX) : Mi ventana

  2. de vardad estoy fascinado con tan hermosa he increible construccion, soy estudiante de arquitectura y de verdad esto era un gran reto que se convirtio en todo un logro…..
    de corazon mis felicitaciones….. exito!!!!!!!!!!!

  3. En mis 29 años no havia visto una cosa tann impresionante me gustaria ser unos de los 109 atletas que rrepresentaran a mi pais

  4. es muy impresionante muy hermoso esta bien que hagan esas cosas en pekín para que la gente lo aprecio

    un saludo a todos los chilenos que compiten

    ********chau*********

  5. Es una gran obra de ingenieria monumental se denota que fue un gran trabajo se merecen una gran felicitacion. esto sirve de inspiracion para la ingenieria nos muestra que para el hombre no hay nada que pueda detenerlo respecto ala construccion de obras de gran tamaño.

  6. ES UNA OBRA MAJESTUOSA, E INCRIBLE SOY ESTUDIANTE DE ARQUITECTURA Y ESTE DISEÑO ES UNO MAS DE LOS QUE MUESTRAN QUE EL HOMBRE ES QUIEN LE PONE LIMITE A SU INGENIO, PODIENDO ASI EXTENDERLO HASTA DONDE DESEA.

Responder

