Monte Rushmore

Quizás usted ha visto este colosal monumento en un sin números de fotografías, tal vez en películas como “Superman II” “Ricky Ricón” “La Búsqueda: El diario secreto” o en video juegos  Pilotwings 64.

Esta magistral obra realizada por el escultor estadounidense Gutzon Borglum y 400 trabajadores más, esta situada en Keystone, esto es en Dakota del sur y conmemora el nacimiento, el crecimiento, la conservación y el desarrollo de los Estados Unidos de Norte America.

El parque nacional Monte Rushmore tiene 5.17 Kms cuadrados. Entre 1927 y 1941 se tallaron los bustos colosales de 18 metros de los presidentes George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt, y Abraham Lincoln que representan los primeros 150 años de la historia de los Estados Unidos.

La nariz de cada una de la cabeza mide 6 m de largo, la boca 5.5 m de ancho y los ojos 3.4 m de un extremo al otro. Para dar carácter y expresión a los rostros en esa escala fue necesario un toque maestro: Borglum dio a los ojos un destello de vida dejando una columna de granito de unos 56 cm. de largo a modo de pupila, que la luz del sol hace resaltar contra la sombra que ésta forma.

Borglum murió el 6 de marzo de 1941 a la edad de 73 años, poco antes de que el monumento quedara terminado. Los toques finales fueron supervisados por su hijo Lincoln que, siendo apenas un adolescente había trabajado como supervisor al inicio del proyecto.

Link

Anuncios

Un pensamiento en “Monte Rushmore

  1. Es una Magnifica obra escultórica y lo mejor son los rostros de las personas más influyentes en la historia norteamericana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s