Antoni Gaudí, arquitecto con un sentido innato de la geometría y el volumen

Antoni Gaudí i Cornet (nació el 25 de junio de 1852  murió el 10 de junio de 1926) fue un arquitecto español, máximo exponente de la arquitectura modernista catalana.

Gaudí fue un arquitecto con un sentido innato de la geometría y el volumen, así como una gran capacidad imaginativa que le permitía proyectar mentalmente la mayoría de sus obras antes de pasarlas a planos. De hecho, pocas veces realizaba planos detallados de sus obras, prefería recrearlos sobre maquetas tridimensionales, moldeando todos los detalles según los iba ideando mentalmente; en otras ocasiones, iba improvisando sobre la marcha, dando instrucciones a sus colaboradores sobre lo que tenían que

Después de un inicio influenciado por el arte neogótico, así como ciertas tendencias orientales, Gaudí desembocó en el modernismo en su época de mayor efervescencia, entre finales del siglo XIX y principios del XX. Sin embargo, Gaudí fue más allá del modernismo ortodoxo, creando un estilo personal basado en la observación de la naturaleza, fruto del cual fue su utilización de formas geométricas regladas, como el paraboloide hiperbólico, el hiperboloide, el helicoide y el conoide.

Antoni Gaudí

Gaudí genio de la arquitectura

2 pensamientos en “Antoni Gaudí, arquitecto con un sentido innato de la geometría y el volumen

  1. Estimado Administrador:

    No he encontrado otra manera de comunicarme con usted, así es que desde ya le ofrezco mis mas sinceras disculpas por utilizar este canal de comunicación.
    Soy Paulo Riquelme, pero en la Web he decidido abandonar esta identidad para dejar paso a mi alter ego “Mr.Yin”, administrador de http://www.Datines.com. Le escribo porque tengo un sitio Web con pequeños datos de Tecnología y autos y en este momento me encuentro buscando amigos con los cuales intercambiar enlaces para mejorar mutuamente nuestras posiciones en los buscadores.

    Como puede ver en mi sitio Web. En el extremo superior derecho de la cabecera he habilitado una sección de intercambio de enlaces en la cual me gustaría poder incluir su Web en la siguiente página http://www.datines.com/mis-enlaces/webs-de-tecnologia/ en caso de que estuviera de acuerdo en intercambiar enlaces conmigo.

    Ya he agregado Su sitio Web en caso de que acepte mi solicitud de intercambio. Si desea que haga alguna modificación al mismo tan solo déjeme un comentario y lo modificaré a la brevedad.

    Si usted decidiera no hacer el intercambio de enlaces conmigo, mis disculpas por importunarlo. En caso contrario le dejo los datos con los cuales me gustaría ser enlazado:

    Titulo del enlace: Tecnología y autos
    Url: http://www.datines.com

    Mis más sinceras disculpas si mi solicitud le ha parecido inapropiada
    Cordialmente se despide
    Paulo Riquelme (Mr.Yin)

  2. Los gnes mandan !!!

    Antoni Gaudí hijo del industrial calderero(Se llama calderería a una especialidad profesional de la rama de fabricación metálica que tiene como función principal la construcción)(Ejemplos significativos de construcción en calderería; la Torre Eiffel, el puente colgante de Vizcaya, la estructura que sustenta el Museo Guggenheim Bilbao)

Responder

