República Dominicana lista para aplicar la portabilidad numérica

La República Dominicana está dentro de los primeros países latinoamericanos que aplicará la portabilidad numérica, un mecanismo que permite a los abonados retener sus números de teléfonos aunque cambien de empresas prestadoras del servicio.

México será el primer país latinoamericano que comenzará su aplicación, ahora para el 5 de Julio próximo, luego le seguirán Brasil y la República Dominicana en el 2009 en Ecuador, Chile y Perú, podrían comenzar su aplicación para el 2010, mientras que Colombia y Panamá aun estudian la posibilidad de comenzar a más tardar para el 2012.

La portabilidad numérica ya se ha estado aplicando en los Estados Unidos desde el año 2007, allí los usuarios pueden cambiar de operadora de telefonía ya sea, fija o móvil sin perder su número telefónico, que es lo que muchas veces, nos amarra a una compañía. Con este sistema eso no podrá suceder, porque el único dueño del número telefónico lo será usted y si no le conviene el servicio de “X” empresa podrá mandarla a la porra y contratar el servicio con la empresa que le venga en gana.

Link: Indotel (Vía)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s