El Phoenix haciendo historia

Imagen dada a conocer al mundo, el 26 de mayo del 2008, muestra la bandera de las barras y las cincuentaidos estrellas más un mini DVD en la cubierta del Fenix. El mini DVD de la Sociedad Planetaria contiene un mensaje dirigido a los futuros exploradores de Marte o algún Marciano que aparezca por allá. Contiene historia de ciencia ficción y de arte inspirado por el planeta rojo, también contiene los nombres de más de un cuarto de millón de terrícolas.

Marte, es un planeta súper frio, desierto, sin agua líquida en su superficie, posee hielo que se esconde justo debajo del nivel del suelo en su región ártica.

Los descubrimientos realizados por la Orbita Mars Odyssey en el 2002,  muestran grandes cantidades de hielo sobre las aguas subterráneas en el norte de la llanura ártica.

Phoenix utilizará su brazo robótico para excavar a través del suelo la capa de hielo de agua por debajo y, en última instancia, para poner suelo y agua de hielo en la plataforma de aterrizaje, para posterior realización de sofisticado análisis científico.

Más información en: NASA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s