Los verdaderos hijos de “Don José Martí”

El gobierno comunista cubano le tiene más miedo a las palabras que a los fusiles, que ellos mismos empuñaron, para dizque, liberar a los hijos de José Martí y Máximo Gómez, del corrupto y tirano Fulgencio Batista.

Una joven filóloga llamada Yoani Sánchez, ha creído ser libre y ha tenido la valentía que no tienen mucho, de expresarse desde la mismísima cuba y, eso le ha costado.

La Blogger cautiva como ella misma se define ha comenzado a pagar su osadía. Ganó el prestigioso premio Ortega y Gasset 2008 al Periodismo Digital, y ¡claro!, no  ha podido recoger su premio en España, porque el gobierno de Castro se lo impide. Tiene el blog más leído de cuba y fuera de cuba, con más de cuatro millones de lectores por mes, algo insólito, pero más aun; fue considerada recientemente por la Revista Time, dentro de las 100 personas más influyentes del mundo.

El creerse libre, expresarse en termino critico, el pensar o creer en un mejor futuro sin su consentimiento, verificar si el pan de hoy en más pequeño que el de ayer, o escribir de la advertencia del marido de Doña Elsa, sobre la  comprar de un móvil, porque se adelantó y primero compró un DVD player y una olla de presión. Eso es pecado capital

Escribir sobre la realidad del hermano pueblo cubano, serían los únicos argumentos que alimentarían cualquier expediente que se este gestando con la intención o intentona de silenciar el sonido de las teclas del computador de Yoani.

Pero,  ya no estamos en los 50, ni los 60, menos en los 70 los 80 quedaron atrás y en los 90 comenzaron a caer las cortinas de hierro, ahora vivimos el siglo 21 y nos pasará mucho tiempo sin que goteen los olivos añejos y surjan de las entrañas de la tierra cubana, frutos frescos, y jóvenes  de la Generación Y.

Link: Generación Y

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s