La Jamais Contente, primer vehículo en superar los 100 k/h

La Insatisfecha, curioso nombre para el primer vehículo, que en el 1899, específicamente, el 1 de mayo, alcanzaba el record por primera vez de los 100K/h, una gran proeza para ese tiempo.

Con el parecido a una bala, el raro artefacto, fue pilotado en aquel entonces; por el piloto belga, Camilla Janetzy, conocido como el demonio rojo por su larga barba roja en Achères, Yvelines, cerca de París, Francia.

‘La Jamais Contente’ (en francés), poseía par de motores eléctricos y un montón de baterías que movían las ruedas delanteras. El chasis era de aleación de aluminio y llegó a desarrollar una velocidad de 105.88 k/h. y aunque el diseño tiene un aspecto aerodinámico, la mayor parte del cuerpo del conductor estaba erguido en la corriente de aire.

Link: MSN (Vía: Planeta curioso)

Un pensamiento en “La Jamais Contente, primer vehículo en superar los 100 k/h

  1. En Paris está desarrollándose la exposición Mundial? de vehículos eléctricos. Todos ellos están preocupados por el medio ambiente y el problemas son las baterias, además que en el mayoría de casos son carros concepto ó que están en pruebas.

    No sé si son tontos, pero es irónico porque hace 110 años, el carrito La Jamais contente fué el primer carro que superó los 100 kms por hora y era eléctrico. Y la segunda ironía es que parece que se olvidan ó no se han dado cuenta que en la China, la India y en Brasil, hace años se fabrican carros eléctricos. Acá en el Perú se utilizan unos camioncitos Brasileños marca JACTO, que tienen como 10 años trabajando para recoger basura en el Centro de Lima. Cargan como una tonelada, se cargan a la corriente de la casa durante la noche y con esa carga trabajan todo el día.

    Son carros magníficos.

    Eduardo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s