Wieliczka, monumental museo bajo tierra

A pocos kilómetros del centro de Cracovia, se encuentran las minas de sal de Wieliczka. Dichas minas, son muy apasionante, fácilmente atrapan la imaginación del visitante.

Las minas de sal de Wieliczka, comenzaron a operar en el siglo XIII, en su momento crearon un 30% del ingreso total de Polonia. Tienen 327 metros de profundidad y las cámaras y galerías se extienden por más de 300 kilómetros.

Pero, realmente lo que las hacen impresionante, son los extraordinarios artes que los mineros han creados.

La capilla del “Bendecido Quinta”, el santo patrón de los mineros polacos; fue comenzada a construir en el 1896. Todo allí, está tallado en sal por los mineros. Las paredes, los pisos, las estatuas y los candelabros.

La capilla de “San Antonio” que data de los fines del siglo XVII, con rostros que parecen reales, arquitectura clásica, imágenes de santos, lámparas araña, murales, candelabros… todos tallados en sal por los mineros, no por artistas profesionales, sino, por hombre común.

Los mineros que trabajaban en las minas, al parecer, sentían temor, quizás; por eso hacían esas maravillosas y monumentales estatuas de sus santos favoritos, como pidiendo protección.

No, todo es belleza en las minas de Wiesliczka, el área visitable solo consta de nueve niveles en donde todo esta esculpido en sal. Más de la mitad de las cámaras y galerías, que allí se encuentran, están vedadas al público común, por el peligro que presentan, algunas son verdaderamente horrorosas, con grotescas, estalactitas y monstruosos brotes de cristales de sal.

En 1978 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y cada año recibe unos 800.000 visitantes.

Fuentes: youtube / agaudi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s