Las torres inclinadas de China

Tal vez, como un buen pretexto el gobierno chino ha tomado los Juegos Olímpicos, para hacer un cambio radical a la ciudad de Beijing.

El proyecto “The Falling Tower” mejor conocido como, las torres inclinadas, porque dan la sensación de que se van a caer. Ellas Serán el nuevo centro de entretenimiento de la televisión de China. El contrato fue adjudicado al la Oficina Metropolitana de Arquitectura (OMA) el 20 de diciembre del 2002.

Dos enormes edificios inclinados de 230 metros de altura, conectados por vidrios, que a su vez, los une una espectacular estructura en cuadriculas diseñada por una empresa Japonesa. La descomunal pantalla, mostrará en vivo todos los acontecimientos de los Juego Olímpicos.

La inclinación es de 10 grados, y a pesar de dar la sensación de que va caer sobre su cabeza, los diseñadores han informado, que podrá resistir terremoto de magnitud 8.

Algunos turistas al mirar hacia arriba han sufrido desmayo, y otros han informados que han tenido la sensación de vértigo.

El centro sobrepasa los 900 millones de dólares, y proporcionará espacio de oficina a 10, 000 personas.

Pero ésta es solo la primera de un complejo de 300 torres que se construirán en el distrito de negocio de Pekín, grandes bloques de edificios ya han sido demolidos y barrios reubicados.

Vía // darkroastedblend

Anuncios

5 pensamientos en “Las torres inclinadas de China

  1. Que interesante conocer sobre estas torres inclinadas, tengo interes en construir un proyecto con esta inclinación, pero mi equipo y yo desconocemos un poco sobre la parte estructural y costos de construir una torre de estas pero con 17 pisos solamente. Pôr favor donde podemos consultar mas al respecto.

    De verdad que bueno haberlos visto

  2. Buenos días:
    Solicito el autorización para poder utilizar la foto de las torres inclinadas de China, la cual será utilizada en un material académico que se publicará próximamente.

    cordialmente
    Nelson Colmenares
    colmenaresn@santillana.com.co

  3. Agradezco su permiso para utilizar la foto solicitada.

    Lo del crédito es un hecho, favor enviar datos de cómo desea aparecer en el crédito y favor enviarme un archivo de alta de la foto solicitada, me interesa la segunda en orden descendente de las que aparecen es esta exposición; el correo es: colmenaresn@santillana.com.co

    Nuevamente nuestro agradecimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s