En mayo se logrará la Independencia de los Mares

El hombre desde tiempos inmemoriales se ha afanado por hacer las cosas cada vez más grande, mientras más gigantesca parece ser mejor. Desde antes de la llegada de Cristo había un afán denodado de llegar al cielo por medio de las construcciones, ahí  están erguidas todavía al día de hoy el legado de los egipcios sus famosas y monumentales pirámides que datan desde 2,612adC.

Para el año 304 ó 305adC, los rodios en Grecia, para celebrar la victoria de una batalla, hicieron erigir una gigantesca estatua al Dios Helios, protector de la ciudad, la cual llamaron el Coloso de Rodas ; la misma desapareció cinco años más tarde.

Sin mencionar el esfuerzo hecho por la ciudad de Babilonia (Iraq), por llegar a los cielos a través de unos Jardines Colgantes (605adC) ó El Templo de Artemisa en Éfeso (Turquía) en el (550adC). No hubo reparo en hacer levantamiento al culto con la monumental estatua de Zeus en  Olimpia para honrar al Dios Zeus (430adC) ó la majestuosidad de las tumbas con el  sepulcros en el  Mausoleo de Halicarnaso  (353adC), quizás hasta se pensó guiar en grande los navíos de la época con el Faro de Alejandría (247adC).

Ya no muy lejano, para 1910 se rompían todos los patrones y se llegaba a la exageración más loca de la construcción naval con la trilogía de trasatlánticos, comenzando, por el RMS Olimpic, el Titanic y el no menos pretencioso Britannic.

Casi ayer (literalmente) 25 de octubre de 2007, hacia su entrada triunfal al aeropuerto de Sídney desde Singapur, el trasatlántico aéreo mas grande del mundo el Airbus A380.

Entonces, que ha de asombrarnos del Indepence of the Seas, si apena tiene un tamañito de 339 metros de largo, algo así, como dos campos de fútbol , un peso de 1,600 toneladas, capacidad para 3,634 pasajeros, velocidad de crucero de 26.1 nudos. Se considera el tercero más grande del mundo.  Aunque esta todavía en construcción, ya en su etapa final, previsto para entrar  en servicio el próximo  mes de mayo del 2008

 Quiere saber el secreto de Colón

Anuncios

Un pensamiento en “En mayo se logrará la Independencia de los Mares

  1. Pingback: El barco mas grande del mundo ya esta en el medio. - LasdeAquiyLasdeAlla.CoM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s