En Alaska producen energía eléctrica con agua

steamlake_650.jpg

Si le contara que en Alaska, específicamente en el pequeño pueblo de, Chena Hot Springs, se está produciendo energía eléctrica con agua, así como lo lee, con simple agua.

ice_bar_650.jpglights_twomen_650.jpgmooseheart-lake-010.jpghut_650.jpgtown_650.jpg

Chena Hot Springs, está a 90 kilómetros al noroeste de Fairbanks, enclavada en un valle  de abedules y álamos, tiene un hotel cómodo y bien orientado, un centro de plomería y masaje para los residentes y tiene la primera planta geotérmica de Alaska, que produce electricidad con agua a más baja temperatura que cualquiera otra planta en el mundo.

pp2.jpg12.jpgorc-components-sm.jpg

Esta planta de energía de 400 kilowatts, genera electricidad con agua a 73ºC, que alguna vez se consideró demasiado fría para producir energía.

tors.jpgdrilling-tg7.jpg

 Se ha determinado que el calor almacenado debajo de la superficie de la tierra guarda 50,000 veces más energía que todo el petróleo y el gas del planeta combinados.

La energía geotérmica es más limpia que los combustibles fósiles y más confiable que las fuentes alternativas como la marea, el viento, las olas y le sol.

th_0701pe_feature03_04.jpgtomatoes-on-the-vine-sm.jpgmarch-2007-068-copy.jpg

Esta agua no sólo genera electricidad, sino que calienta los edificios del centro de descanso, sustenta un invernadero y mantiene congelado un museo de hielo durante todo el año.

binaryschematic.jpgskematic2.jpg

Cómo funciona:

PASO 1: El agua caliente entra en el evaporador a 165 º F (480gpm). Después de que el agua se caliente pasa por el evaporador, es regresado a la reserva geotérmica a través de nuestra bomba de inyección y sistema de inyección así. Algunas de las aguas también se utilizan para calentar los edificios del Sitio antes de que sea reinyectada.

PASO 2: El evaporador concha se llena de R-134a, un refrigerante que se encuentran en muchos sistemas de aire acondicionado. El agua a 165 º F que entra en el evaporador no es lo suficientemente caliente como para hervir el agua, pero es lo suficientemente caliente como para hervir el refrigerante R-134a. El evaporador es un gigantesco intercambiador de calor, con el agua caliente en realidad nunca entran  en contacto con el refrigerante, pero da la transferencia de calor a la energía. El R134a.

PASO 3: En el arranque inicial del sistema, la turbina de desvíos devuelve el vapor directamente al condensador a través de una válvula bypass. Una vez que haya suficiente ebullición y evaporación del refrigerante, la circunvalación de la válvula se cierra y el vapor se dirige a la turbina.

PASO 4: El vapor se expande a través de la boquilla de la turbina supersonically, causando el movimiento de la pala de la turbina a 13500rpm. La turbina a su vez está conectada a un generador, que gira a 3600rpm, produciendo así la electricidad.

PASO 5: El agua de refrigeración entra en nuestra agua de refrigeración que se encuentra distante 3000ft y 33 pies de elevación más alta que la planta de energía. Agua de agua fría (40 º F-45 º F) se desvía de este bien y se suministra a la central eléctrica de condensador a una tasa de 1500gpm.

PASO 6: El agua de refrigeración de entrar en el condensador y se recondensa el vapor refrigerante de nuevo en un líquido. Al igual que en el evaporador, el condensador sólo permite que se produzca la transferencia de calor entre el refrigerante (en el depósito) y el agua fría (en los tubos dentro de la Condensador). Los dos líquidos realidad nunca entran en contacto.

PASO 7: Una bomba regresa el líquido refrigerante  de vuelta al evaporador, por lo que el ciclo puede volver a empezar. Al hacerlo, también se genera la presión que impulsa todo el ciclo.

 Vía / RPM / yourownpower • Imagenes: The NewTimes / Google

Anuncios

7 pensamientos en “En Alaska producen energía eléctrica con agua

  1. Con respecto al sistema de produción de energía eléctrica que muy bien aunque con matíze se esta haciendo en Alaska y me
    pregunto, y el circuito cerrado de R134 a – debe ser por un compresor de los usado en aire acondicionado(esmectico) o
    a travez de una bomba común para ello como se comprimiria el gas lo suficiente para su licuación después de condesarlo claro bueno me gustaría que me lo aclarara pues lo he montado en mi taller y me falla pues llega gas al evaporador aunque me esmere en una buena codesación gracias por la aclaración un amigo de las Palmas Gran Canarias.

  2. soy venezolano y quisiera saber como podria yo vivir aya ya que me gusta su calidad de vida y hacer la mia

  3. Soy Chileno y recidente en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, hoy nos encontramos con una “posible caída” en la explotación del Gas y ello redunda en contra de quienes vivimos en esta zona, ya que la calefacción y la electricidad se genera atraves del gas.
    Somos cerca de 170.000 mil habitantes, estamos en una zona que dependemos de nuestras propias energías, esperamos tener un sistema alternativo que no produzca contaminación y de largo aliento, les agradeceré si es posible por este medio responder a lo siguiente;
    Tenemos fuertes corrientes que se producen en el Estrecho de Magallanes, y ello nos podría generar lo que queremos por la via de proyectos Mareomotrices y eólicos, ¿ la adecuación para los habitantes si se lograría por este medio ser alternativa enérgetica produce un encarecimiento?
    ¿ La instalación y puesta en funcionamiento de este sistema en cuánto tiempo aproximadamente estaría en condiciones de ser utilizada.
    MUY ABRADECIDO Y ESPERO SU RESPUESTA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s