El siafu: Concepto, diseño de computadora portátil para ciegos

 siafu-laptop-for-the-blind.jpgsiafu-gallery-3.jpgsiafu-gallery-4.jpgsiafu-gallery-5.jpgsiafu-gallery-1.jpg

qicoisa-braile-playboy.jpg

¡Excelente! Y, ojalá, pase pronto de ser un concepto a la realidad mediática. Concebida ésta por, Jonthan Lucas, de Long Beach, california. Resolvería un gran problema a las personas con limitaciones visuales, ya que, le permitiría utilizar una computadora portátil completa, para escribir sus documentos en braile, hacer impresiones y navegar por el internet.

El diseño de la siafu se aprovecha del Magnec Clay  líquido magnetizado. Este material tiene la capacidad de transformarse al alza en cualquier forma controlada a través de un campo electromagnético que responde bien a los impulsos eléctricos permitiendo al dispositivo  crear una superficie de lectura en braille, e incluso imágenes en 3D.

Siaufu También posee un micrófono incorporado, que ofrece una alternativa a escribir, software de reconocimiento de voz permite al usuario simplemente hablar en el micrófono, y las palabras son inmediatamente transformadas en la pantalla en escritura braile.

Vía /dvice

6 pensamientos en “El siafu: Concepto, diseño de computadora portátil para ciegos

  1. Esto esta my bueno… mi pregunta es, donde puedo conseguirla, es real o son prototipos, y finalmente cual es su costo real????

  2. me gusto mucho este informacion y me gustaria ponerme en contacto con ustedes estoy interesada en la cunputacion para invidentes tengo una nina presiosa con discapacidad visual. grasias de antemano y saludos

  3. Me encanta donde puedo conseguir una vivo en venezuela y tengo una hija invidente

Responder

