Hoverwing: El súper bote de la nueva ola

1hoverwingbar_800x448.jpghoverwing4.jpg2hoverwingbar_468x314.jpg19xrw07_800.jpghoverwing_returns1.jpguh-19xrw-hoverwing_large.jpghoverwing_ready.jpghoverwing2.jpg

Esta revolucionaria acuanave es un verdadero desafío a la hidrodinámica, salta, revota y vuela, pero a pesar se su imagen futurista, se construye a mano con hule espuma y fibra de carbono.

Hay cuatro conceptos de este tipo de botes, pero el que ven en la fotografía y el que se trata en el video, es el diseño original de Bod Windt y su sobrino, Bill Zang, en el cual han pasado 17 años en desarrollarlo. El bote es un Hoverwing UH18SPW de  85 mil dólares, no es una nave que pueda decirse ordinaria, es más, ni siquiera parece ser un bote. A baja velocidad es un aerodeslizador tipo, hovercraft, ya sobre los 90 km/h sus alas generan la suficiente fuerza de sustentación como para hacerlo volar aproximadamente a 10 pies de altura.

Posee un motor Weber,  de cuatro tiempos, 750 cm3 y 120 caballos de fuerza. Las naves se ensamblan en una antigua fábrica de maquinaria agrícola del pueblo de Harvard, Illinois, Universal Hovercraft.

Vía / RPM (Edición continental • No.61/03 • Marzo 2008 // Imágenes: Google

Mi otro blog: http://requiescantin.blogspot.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s