Xcor Lynx Mark 1: El gran placer de estar en el espacio

dn13532-1_600.jpgdn13532-2_720.jpglinx.jpglinx2.jpglinx3.jpg

El pasado jueves 26 de marzo, se realizó el primer vuelo experimental con rotundo éxito de lo que será el arranque definitivo en un par de años del turismo  espacial.

El Xcor Lynx Mark 1 es una nave ligera, de funcionamiento económico, fabricada con la finalidad de ofrecer a turistas del espacio viajes cortos de 25 minutos, a una atura de 61 kilómetros fuera de la tierra.

El Xcor Lynx tiene un despegue  súper rápido, en apenas 2 minutos de aceleración alcanza la asombrosa velocidad de Mach2: dos veces la velocidad del sonido, unos 668 metros/segundo. A esa velocidad se encuentra a máxima altura, es decir, en 7 minutos, tras lo cual planea por unos 15 minutos, para emprender luego el descenso.

Lynx es un vehículo que además será capaz de realizar esta clase de vuelos varias veces al día, y su mantenimiento y operación no es más difícil que la de una aeronave comercial común y corriente. En 2010 comenzarán las pruebas desde una base de lanzamientos que han construido en Mojave.

Y para 2011, luego de unos 50 vuelos de prueba esperan poder ofrecer de manera comercial los vuelos, a los  aventureros que quieran sentir, por un rato, como es ser un astronauta

Vía / neoteo   /  Link: gizmodo


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s