La estatua de la Libertad

colossus_of_rhodes.jpgliberty_island.jpglibertypano.jpgfreiheitsstatue_nyc_full.jpgstatue-de-la-liberte-new-york.jpg

Desde muy pequeño me ha causado mucha curiosidad este colosal monumento, quizá, porque su diseñador el escultor Frederick Auguste Bertholdi, quería hacer un monumento comparable al desaparecido Coloso de Rodas, una de las siete maravillas del Mundo Antiguo.

La estatua de la libertad cuyo nombre original es; La libertad iluminando al mundo. Está  situada en la isla de la libertad antiguamente llamada Isla de Bedloe. Es una pequeña isla de 59,558 metros cuadrados deshabitada en la bahía de Nueva York en Estados Unidos.

El monumento fue un obsequio del pueblo Francés a la ciudad de Nueva York en 1886 fecha en que se conmemoraba  el centenario de la independencia de los Estados Unidos, y como muestra de agradecimiento, por la ayuda prestada a Francia durante la guerra franco -prusiana.

wikipedia

4 pensamientos en “La estatua de la Libertad

  1. YO NACI EN LONDRES PERO ME VINE A ESPAÑA PARA VIVIR NUEVAS AVENTURAS YA QUE MIS PADRES FALLECIERON Y ESTOY AQUI CON 2 HIJOS Y UNA ESPOSA MARAVILLOSA

Deja un comentario

