Control remoto:20/100 Inventos que transformaron nuestro estilo de vida

zenith-primer-control-remoto-inalambrico.jpgrc32.jpgkeyspanrfremotevista1.jpg

Un mando a distancia o control remoto es un circuito electrónico usado para realizar una operación remota sobre una máquina.

El término se emplea generalmente para referirse al mando a distancia (llamado por lo general simplemente “el mando” o, en Latinoamérica, “el control”) para el televisor u otro tipo de aparato electrónico casero, como DVDs, Hi-Fi, computadoras, y para encender y apagar un interruptor.

Zenith Radio Corporation fue la primera compañía en dar a conocer un dispositivo en el que las ondas producidas por una pequeña caja de  227g de cuatro botones, eran captadas por un micrófono ultrasónico dentro del aparato de Tv. Fue hasta 1956 que los controles remotos llegaron a los hogares que contaban con un televisor. El modelo se llamó Flash-matic. En 1980 los controles de rayos infrarrojos desplazaron a los primeros, que eran ultrasónicos.

wikipedia.org [Vía R. popular Mechanics (Edicción Continental  No.58/06 • Junio 2005 / Imágenes Google]



Anuncios

3 pensamientos en “Control remoto:20/100 Inventos que transformaron nuestro estilo de vida

  1. estimados he diseñado 1 palo de golf que elimina el cadis la bolsa de golf solo se presisa 1 palo de golf y listo ok ampliare si les interesa saludos ok es simple para que cargar todo si solo presiso 1 solo palo jaja

  2. a me olvide tambien diceñe otro tipo de golf que aun no se juega es tonto pero todavia no lo jugamos espero jugarlo este finde y ganar claro esta si yo lo diseñe pero no es tan facil ok saludos si les interesa les ampliare

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s