Telescopio Espacial Hubble (HST)

22_web.jpg06_lg_web.jpg03_lg_web.jpg12_lg_web.jpg11_lg_web.jpg10_lg_web.jpg22_lg_web.jpg17_lg_web.jpglarge_web.jpgweb.jpg

Lanzado en 1990 con un espejo defectuoso, el telescopio se convirtió en una de la más grande vergüenzas de la NASA, fue el hazme reír de múltiples programas televisivos de Estados Unidos y el mundo. El problema radicó en que el espejo principal del instrumento tenia un error de curvatura de 2.2 micrones-el equivalente a una quincuagésima parte del grosor de un cabello humano-que lo hacia demasiado plano. Después, en 1993 un equipo de astronautas a bordo del transbordador espacial  Endeavor, fue enviado al espacio para repararlo. Incorporaron una cámara del tamaño de un camión para corregir su visión, reemplazaron los paneles solares y repararon su giróscopo , que son utilizados por los astrónomos para posicionar al Hubble en la dirección correcta. Se calcula que el costo total de la misión fue de 700 millones de dólares. Así, desde 1997, tres tripulaciones han llegado hasta el HST (siglas en ingles de Telescopio Espacial Hubble).

El Hubble está localizado en los bordes exteriores de la atmósfera, en órbita circular alrededor de la tierra, a 593km sobre el nivel del mar, elipse que tarda en recorrer entre 96 y 97 minutos. Fue puesto en el espacio el 24 de abril de 1990 como un proyecto conjunto de la NASA y la ESA. Puede obtener resolución a 0.1 segundo de arco. Tiene un peso de alrededor de 11,000kg, es de forma cilíndrica y tiene una longitud de 13.2m y un diámetro máximo de4.2m. Su costo en 1990 fue de dos mil millones de dólares.

Imágenes de la NASA /•/ Idea: RPM-Edición Continental No. 57/2007

http://hubblesite.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s