La turbina comercial más grande del mundo

800px-wrightflyer.jpg

 Grandes son los avances que ha experimentado la aviación moderna después que los hermanos Orville y Wilbur Wright hicieran su primer vuelo en una máquina voladora de 9,76 mts. de envergadura y 1,52 mts de cuerda, equipada con una cola vertical doble, en la cual se basaron para construir el aeroplano al que, en 1903, adaptaron un motor de combustión interna.

fr0210d1.jpgbl-pl-aviacao-aibus380-turbinas.jpga380_13.jpgair14-small.jpg

Prueba de ello es que como un homenaje a la aviación el hombre ha construido una descomunal  turbina, la GP7270, fabricada por General Electric en combinación con Pratt&Whitney. Este motor es el que eleva  al avión comercial más grande del mundo, el Airbus A380. Las láminas curveadas de las enormes hélices de titanio de la GP7270 hacen que sea más silenciosa que la del motor del que hace poco tiempo fuera el avión más grande del mundo el Boeing 747. Además genera 10.8 toneladas más del  empuje de despegue.

Quema más combustible, pero transporta mayor cantidad de pasajero. En conclusión, da una ventaja de 10% de eficiencia de combustible por persona.

Detalles del GP7270

Empuje en despegue: 32.9 toneladas •Peso de motor: 6 toneladas • Diámetro de hélice: 2.9 m • Máxima velocidad en aire: 0.84 mach (la velocidad del sonido es un mach) • Materiales: La turbina está hecha  con un plástico en el que la capa de titanio son fusionadas bajo calor y alta presión.

Imágenes Google • Wikipedia / •/ Idea e Imagen No.2 RPM • Edición Continental No. 58/05

biografiasyvidas  / wikipedia.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s