16/100 Inventos que transformaron nuestro estilo de vida (Walkman 1979)

walkman1.gifdvd-walkman-007.jpgsony_ericsson_i300.jpg

El walkman® es un reproductor de audio estéreo portátil lanzado al mercado por la compañía japonesa Sony en 1979. El primer modelo fue el TPS-L2. De este modelo y sus posteriores revisiones, Sony vendió millones de unidades, aunque cuando apareció, pocos podían permitirse uno debido a su elevado precio. El walkman permitía obtener calidad de sonido, similar a la de un equipo casero, sin ser tan voluminoso. La amplia difusión del walkman también cambió radicalmente el negocio de los tocadiscos y le dio el primer golpe al disco de vinilo, ya que el casete era más fácil de reproducir y más económico.

 El TPS-L2 se equipó con una terminal para audífonos y permitió que la música fuera llevada a cualquier parte, como deseaba Akio Morita, el fundador  de Sony, inventó este nombre cuando caminaba por Manhattan (Walked on Manhattan).

Con el tiempo se convirtió en un icono de la cultura pop en el mundo, tanto así que en 1981 fue incluido en el diccionario “Pequeño Larousse”. Según cifras de Sony, para su 20 aniversario, se habían vendido 186 millones de unidades.

 

wikipedia.org [Vía R. popular Mechanics (Edicción Continental  No.58/06 • Junio 2005 / Imágenes Google]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s