Corazón artificial

corazon.jpgbypass.jpg

La primera bomba artificial capaz de sustituir el corazón fue construida por, Robert  Jarvik. Los dos ventrículos estaban hechos de poliuretano con soportes de aluminio, y el diafragma era de biomer, un poliuretano de base poliéter  aromática que posee una excelente flexibilidad, durabilidad, resistencia a la fatiga y al deslizamiento.  Estos materiales resultaron, después de diversas investigaciones, idóneos para no ser rechazados por el cuerpo.

…pero, ¿cómo funciona?

El corazón es un órgano muscular hueco que actúa en el organismo como una doble bomba: impulsa la sangre hacia los pulmones para su oxigenación y bombea la sangre oxigenada hacia todas las zonas del organismo. La fibra muscular  cardiaca posee automatismo, excitabilidad y conductibilidad eléctrica. Y sus válvulas son la bicúspide, la tricúspide y las semilunares. Las arterias poseen paredes más anchas y elásticas que las venas, pero estas últimas poseen válvulas y un sistema de exclusas.

Pues, el corazón  artificial funciona de la misma manera que el natural, pero lo estimula una corriente eléctrica. La probabilidad de rechazo según los especialistas, se da tan solo de tres a 5% de los casos, y la mayoría de las veces se debe al uso de ciertos medicamentos.

Vía: R Popular Mechanics (Edición Especial de colección 57 años. Agosto 2004)  

Anuncios

Un pensamiento en “Corazón artificial

  1. hola,. me ha gustado mucho tu blog, me he entretenido y he encontrado cosas muy interesantes. Me fascina navegar por la web, y encontrar blogs y más blogs como este. Por eso creo que tengo que compartir un concurso que acabo de encontrar, en donde regalan un Dominio y Hosting Profesional Gratis, para crear o mejorar los blogs,.. lo están haciendo en Bloggea2.com

    http://www.bloggea2.com/2008/02/26/gana-un-dominio-y-hosting-profesional-gratis-con-bloggea2/

    Yo ya me inscribí 😉 , y sin ser egoísta, quería compartirlo contigo, para que quizás participes o se lo cuentes a tus lectores, y así ayudar a que existan más y mejores blogs..

    Saludos,.. Crysty

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s