Niños de kabul, hijos de la esperanza

4.jpg

Después de treinta años de guerras, la capital de Afganistán sigue ofreciendo un panorama desolador. Las ruinas de los edificios destrozados por las bombas se han convertido en un patio de juego ideal para algunos niños de Kabul, que se pasean por la ciudad como los amos de la destrucción.

9.jpg

Buena parte de los niños que juegan entre los restos de la vieja Kabul han perdido a sus familas durante la guerra o en algún atentado.

10.jpg

Al igual que los edificios abandonados, los restos de vehículos están diseminados por toda la ciudad. Algunos chicos, comoel de la imagen, los utilizan para sus juegos.

6.jpg

El interior de las piscinas vacías de Kabul fue utilizado por los talibanes para realizar ejecuciones. Se cuenta que durante aquellos años subían a muchos homosexuales y disidentes a lo alto de los trampolines y les hacían saltar. Las tropas que llegaron aquí en 2001 encontraron aún los restos de sangre en el pavimento.

5.jpg

En realidad, la piscina y los trampolines nunca llegaron a utilizarse. Fueron construidos por los soviéticos, pero los talibanes ganaron la guerra antes de que entrara en funcionamiento.

13.jpg

La intervención de las fuerzas internacionales en Afganistán no ha mejorado mucho la situación para la mayoría de la población. Muchos niños, como el de la imagen, seguirán jugando entre los restos de los atentados suicidas que se producen a menudo en la capital.

8.jpg

Se calcula que desde la caída de los talibanes en 2001, más de 3,5 millones de refugiados afganos regresaron a sus hogares. Al no encontrar sus viejas casas, muchos optaron por instalarse entre las ruinas. El niño de la imagen posa frente al edificio abandonado donde vive con su familia.

7.jpg

Situado al oeste de Kabul, el palacio de Darlaman fue escenario de algunas de las más violentas batallas entre 1992 y 1996. Desde entonces permanece en ruinas, aunque las fuerzas internacionales se han planteado reformarlo.

12.jpg

Un grupo de niños camina hacia la escuela en los alrededores de Kabul sorteando las bombas que han quedado sin explotar. La capital afgana es uno de los lugares del mundo donde quedan más minas enterradas.

11.jpg

 Un soldado británico de la ISAF patrulla las calles de Kabul ante la indiferencia de varios pequeños.

Link: batisfera (Vía Fogonazos)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s