El algoritmo de las palabras

cubo_rubik.jpg

La informática esta ligada a una serie de vocablos que utilizamos a diario y muchas veces, ni siquiera sabemos el significado, ni de donde proviene, por ejemplo: Kilo viene del vocablo griego que quiere decir mil. Un kilometro es mil metros. Ahora llevado a la jerga de la computadora; un kilobyte (kb) igual a 1000 bytes, dicho termino mal utilizado por que no significa 1024 bytes como es en la actualidad. Esa es la capacidad de un diskete de 5¼.

Hablar de  un megámetro, estamos  hablando de  palabras mayores. La palabra mega muy de moda. Se simboliza con la (M) así se diferencia de (m) de metro. El caso es que “mega “es otro vocablo griego que quiere decir “grande” y significa un millón. En el lenguaje informático un megabyte (MB) es igual a un millón de bytes. Con esta medida se especifica la capacidad de memoria  RAM, de las memorias de tarjetas gráficas, disco duro, los cd-rom,o el tamaño de los programas.

Ascendiendo a medidas más grandes, tenemos el prefijo “giga” voz griega que significa gigante. Un gigámetro es equivalente a mil millones de metros. En término informático un gigabyte (GB) es igual a mil millones de bytes. Se usa para el diseño de hardware y software.

El “tera” significa  monstruo y equivale a un trillón de lo que sea. En nuestro caso terabyte (TB) es igual a un trillón de bytes, lo cual es una suma verdaderamente monstruosa.

Anuncios

2 pensamientos en “El algoritmo de las palabras

  1. Pingback: » El algoritmo de las palabras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s