El generador eólico más grande del mundo

wind-turbines2_7447.jpg

La fuente de energía  alternativa  que nos ofrece una mayor esperanza, es la eólica. Se ha dicho hasta la saciedad que las reservas de petróleo a nivel mundial esta en su etapa final, pero parece  que hay que esperar que definitivamente se acabe, para entonces buscar soluciones, que después, nos saldrían mucho más costosas; en todos los sentidos. ¿Por qué no pensamos en las turbinas eólicas? ¿Cuáles intereses no se quieren afectar?

Cuando de verdad se tiene interés de resolver  un problema, el cual yo considero nacional, no importa la cantidad de dinero que se invierta en el mismo.

Solo imagíne usted, con cuatro turbinas (para ser conservador) de esa de la foto superior podríamos darle luz a 7,104 hogares, veamos. La Enercon E-126 con ella se puede producir más de 7 megavatios de energía. Si suponemos que cada familia consume 938 kw/h al mes, solo uno de estos aerogeneradores alumbraría 1,776 hogares.

Aunque está en pruebas todavía; se asegura que será, a parte de la turbina más grande del mundo, la de energía más barata por unidad de producción, las razones son las siguientes: Se pueden sustituir tres de las pequeñas por solo una, de tres a uno; tienen una vida más útil, el mantenimiento es más prolongado, entre otras.

Con un ancho de 413 pies aproximadamente 126 metros. Su base es de concreto armado con una turbina de diseño optimizado, la cuchilla y el spoiler se extienden a la parte inferior donde esta situado el centro. La sofisticada pala gira a 12 rpm, completando un circulo en 5 segundo, los generadores síncronos, son sustituidos por inversores de energía para un mayor ahorro, incluso con diferentes velocidades de viento. Muy bonito

Vía ecofriend

Anuncios

11 pensamientos en “El generador eólico más grande del mundo

  1. Hola necesito una información sobre la construcción de un generador eolico, para empresas petroleras que las aspas sean d 42 metros y trabaje a 12 rpm. con un material que no sea costoso y que sea recistente a la corrosión.

  2. como calculaste su diametro? , para que 12rpm? los diseños estan patentados y ademas deben cumplir con las normas, sino deberias diseñarlo tu , que significa resistente a la corrosion? para ambientes especialmete corrosivos?, bueno se escribe resistente

  3. Jorge me podrias decir que parte de los diseños de los aerogeneradores estan patentados ? las palas ? Si yo diseño una con alguna variación de la ya patentadas puedo venderlas sin problemas. Tamias Armas el mejor material para las palas seria de PRFV con epoxi no es corrosivo, gondola de prfv, torre de hormigon armado y proteger muy bien el interior de la gondola con juntas especiales para ambientes corrosivos.

  4. hola amigos, necesito imformacion como como construir un generador eólico pues vivo muy lejos de la ciudad y hay bastante aire no tengo luz no nada por el estilo pues tengo que caminar 4 horas cargando una bateria para poder trabajar les agradesco por anticipado su ayuda

  5. (Trabajo requerido por comité científico evaluador de WIND EXPO Panamá 2009 – http://www.windexpo.org – )

    El EOTRAC permite hacer funcionar grandes generadores de electricidad aprovechando la fuerza eólica, con mecanismo simple y de fácil mantenimiento.
    El EOTRAC permite formar grupos grandes de generadores de electricidad instalados en los lugares mas conveniente para captar el viento en distintas regiones y poder mantener casi uniforme la entrega de energía a la red nacional u otras. Así cuando el viento del mar se para, el de las montañas y otras regiones interconectadas a la red nacional seguirán brindando energía necesaria sin mucha variación en la producción.
    Este modelo de EOTRAC, fue evaluado para concentrar gran volumen de viento,y potenciarlo sobre la superficie de las aspas por un arco eólico que toman esta fuerza a partir 18 a 24 mts. de altura.
    La medida de sus módulos permiten que sean trasportado en cualquier medio y caminos.
    1)- Estructura lateral y cola de orientación por efecto del viento.
    2)- Aspas giratorias compuestas por seis módulos de 18 c/u unidos y 6/12 rayos de seis metros, más paletas horizontales de 75 mts de largo por seis de ancho cada una (450 mts2) -en este modelo-.
    ( el largo de los módulos de la estrucura de 18 permiten cargarlos en cualquier medio de trasporte )
    3)- Sala de máquinas subterránea con portón y camino de ingreso de vehículos de mantenimiento, construído debajo del nivel de los rieles circulares para el generador y sus mecanismos
    4)- Generador de electricidad con capacidad a determinar y el mecanismo reductor para producir la velocidad que sea necesaria en el gran generador
    5)- Sistema de transmisión que ingresa a la sala de maquina subterranea permite incorporar los mecanismos que sean necesario, para amortiguar los bruscos cambios de velocidad del viento.
    6)- Base de tierra compactada sobre la sala de maquina y su contorno, para colocar los rieles circulares especiales.
    7)- Rieles especiales circulares. Sobre ellos transitan patines con rodamientos que orientan y soportan el peso y anclaje del Eotrac cuando el viento lo hace girar, más sopor las inclemencias naturales.
    8)- Patines antes mencionados, y los mecanismo de anclaje correspondientes.
    9)- Deflector fijo envía al viento hacia arriba más de 12 metros , pasando sobre el eje horizontal y produciendo una curva eólica que aumenta considerablemente la fuerza del mismo sobre las aspas giratorias.
    10)- Deflector móvil. Está montado sobre guías (ver “Detalles secuenciados”) y tiene una pequeña paleta en la parte inferior para que las fuertes ráfagas o vientos huracanados lo hagan subir y así regular la velocidad del mecanismo. También cumple la función de parar el Eotrac cuando sea necesario
    ——————————————————————-
    1) EL EOTRAC, permite obtener energía eléctrica industrial limpia y de bajo costo, por concentrar la fuerza de gran volumen de viento, su deflector de 70 mts. de frente y altura superior a los 12 mts. obliga a que el viento suba y luego con el viento directo produce una curva eólica, encargada de hacer girar las 6/12 astas ó más de 12 mts. c/u ( 6 mts. de palanca, más las paletas de 6 mts. por más de 70 mts. horizontal de frente con una curva imitando la producida por el viento al superar la subida por el deflector,( entre los 18 y 24 mts. de altura.)
    2) Resumen de su simple construcción: (A) Ubicar el lugar más conveniente,(B) preparar un terreno circular, ubicar en el subsuelo centro una sala de maquina, con base resistente para soportar el mecanismos de giro de orientación al viento del EOTRAC, y resistencia para superar las inclemencias del tiempo
    3) Preparar la estructura metálica calculada por expertos, cada modulo de 18 mts. de largo c/u( así permite su traslado sin inconvenientes) con sus ensamble correspondiente para unir otros, más las palancas de las astas indicadas, los deflectores y las colas de orientación indicadas( previo estudio de expertos)
    4) Colocar dos estructuras etc.(módulos) , unirlas en el mecanismo de circulación de la base (con diferencial etc.) y sobre el primer riel circular especial de material y forma que lo indiquen los expertos,( deben soportar el peso de todo el mecanismos en movimientos circulares y otros que producirá al funcionar por el viento y sus inclemencias.
    5) Colocar dos módulos más, ensamblar una en cada punta de la estructura ya colocada, más el otro riel circular.
    6) Colocar los dos deflectores el fijo y el móvil ( el deflector móvil permite parar todo el mecanismos) colocar también los alerones de orientación etc. etc. Si los expertos consideran necesario para una orientación más exacta, se puede ayudar con un mecanismos eléctrico de abrir y cerrar portones.que funcione en una circunferencia dentada y orientada con una manga de viento de aeropuertos, colocada en la parte superior del eotrac.
    7) Con el deflector móvil libre sobre el fijo, el viento puede poner en marcha el sistema EOTRAC, y así los técnicos ingresaran a la sala de maquinas con sus instrumentos de medición y determinaran la potencia en HP etc. y calcularan la caja reductora y el tamaño del generador que sea conveniente, ( así lograremos que el viento haga funcionar el generador eólico más grande del mundo).
    El 1° Eotrac cuyo mecanismo funciono correctamente se hizo
    de dos metros de frente y un metro de alto ( construcción realizada en una herrería artesanal )
    Este modelo de EOTRAC, fue evaluado para concentrar gran volumen de viento, potenciarlo sobre la superficie de las aspas por un arco eolico que toman esta fuerza a partir 18 a 24 mts. de altura.
    La medida de sus módulos permiten que sean trasportado en cualquier medio y caminos.
    1) EL EOTRAC, permite obtener energía eléctrica industrial limpia y de bajo costo, por concentrar la fuerza de gran volumen de viento, su deflector de 70 mts. de frente y altura superior a los 12 mts. obliga a que el viento suba y luego con el viento directo produce una curva eólica, encargada de hacer girar las 6 astas ó más de 12 mts. c/u ( 6 mts. de palanca, más las paletas de 6 mts. por más de 70 mts. de frente con una curva imitando la producida por el viento al superar la subida por el deflector,( entre los 18 y 24 mta. de altura.)
    2) Resumen de su simple construcción: (A) Ubicar el lugar más conveniente,(B) preparar un terreno circular, ubicar en el subsuelo centro una sala de maquina, con base resistente para soportar el mecanismos de giro de orientación al viento del EOTRAC etc. Etc.
    3) Preparar la estructura metálica calculada por expertos, cada modulo de 18 mts. de largo c/u( así permite su traslado sin inconvenientes) con sus ensamble correspondiente para unir otros, más las palancas de las astas indicadas, los deflectores y las colas de orientación indicadas( previo estudio de expertos)
    4) Colocar dos estructuras etc.(módulos) , unirlas en el mecanismo de circulación de la base (con diferencial etc.) y sobre el primer riel circular especial de material y forma que lo indiquen los expertos,( deben soportar el peso de todo el mecanismos en movimientos circulares y otros que producirá al funcionar por el viento etc.
    5) Colocar dos módulos más ensamblar una en cada punta de la estructura ya colocada, más otro riel circular.
    6) Colocar los dos deflectores el fijo y el móvil ( el deflector móvil permite parar todo el mecanismos) colocar también los alerones de orientación etc. etc. Si los expertos consideran necesario para una orientación más exacta, se puede ayudar con un mecanismos eléctrico de abrir y cerrar portones.
    7) Con el deflector móvil libre el viento puede ingresar y poner en marcha el sistema EOTRAC, y así los técnicos ingresaran a la sala de maquinas con sus instrumentos de medición y determinaran la potencia en HP etc. y calcularan la caja reductora y el tamaño del generador más grande del mundo que puede hacer funcionar el viento.
    EOTRAC y G.E.M.
    Considero que ambos proyectos permiten aprovechan la infinita fuerza que la naturaleza regala la humanidad, debe ser conocida, estudiada, mejorada y evaluada por los técnicos y científicos, que determinen cantidad de producción, costo y correcto funcionamiento de los mismo.
    Deseo y corresponde compartir los resultados del EOTRAC y el G.E.M. con las personas que trabajaran para determinen costo, producción, y el correcto funcionamiento de los mismos, y conjuntamente hacerlo conocer a gobernates y empresarios del mundo para que evalúen su aprovechamiento.
    Por otro lado cabe destacar que todos los sistemas generadores de energía eléctrica industrial basados en combustibles contaminantes y no renovables de grandes dimensiones, como así también represas o planta nucleares. etc. representán inversiones extraordinarias.
    (Ver mecanismos en sitio web).

  6. Hola necesito instalar dos aerogeneradores en lo alto de los mastiles de un barco de unos 20 metros ,
    tienen que ser hechos a medida para que suministren el máximo de energia y no obstaculizen la maniobra de las velas. Se trata de transformar un velero para que se alimente solo de energias limpias.
    Necesitaria información o empresas que fabriquen estos generadores eólicos, gracias

  7. Hola edwin. Yo quiero construir un aerogenerador con un generador de coche para una huerta. Igual eso lo podrías instalar de igual forma.

  8. Muchisimo mas efectivo es el dispositivo que diseño un Pampeano, y que esta en el YouTube, se llama “Magnus Venturi”,no se puede comparar!!..esto ya es de la epoca de carlomagno!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s