Transición a digital de la televisión en EEUU para el 2009

bkgd.jpg

En la medianoche del 17 de febrero del 2009, todas las estaciones de televisión en los Estados Unidos dejarán de transmitir sus señales análogas y cambiarán totalmente a transmisiones digitales. La transmisión digital proporcionará una imagen más clara y con más opciones de programación y liberará las transmisiones para el uso de los respondedores de emergencia.

Pero desde ya el Congreso norteamericano creó el Programa de Cupones para  Caja del Convertidores de televisor para los hogares que deseen continuar a utilizando sus televisores análogos después del 17 de febrero del 2009. El Programa permite que los hogares en los Estados Unidos obtengan hasta dos cupones, cada uno con el valor de $40 dólares, que se pueden aplicar hacia la compra de las cajas convertidores elegibles. Una televisión que se conecta al cable, a satélite, o a otros servicios pagados no necesita una caja convertidora de televisor de este programa. Los consumidores tienen una variedad de opciones. Las opciones a explorar incluyen:

1. Comprar una caja convertidor que podrá conectar a su televisor análogo. Una caja convertidora se conecta a su televisor y la mantendrá en funcionamiento después del 17 de febrero del 2009.
2. Conectase al cable, al satélite u otro servicio pagado.
3. Comprar un televisor con un sintonizador digital. 

(Vía)

Anuncios

5 pensamientos en “Transición a digital de la televisión en EEUU para el 2009

  1. Pingback: meneame.net

  2. Tengo ya las cajas mencionadas, marca insignia; he tratado de sintonizar algunos canales que antes veia, sobre todo los de habla hispana, pero el unico que veo es VME, pero no tengo senal por ejm. para azteca america, univision, por mencionar dos de los 4 que antes podia recepcionar la television. Me gustaria saber como podria tener estas senales, ya que me indica en la pantalla que no hay senal, aunque en el otro tv en el cual no he colocado aun la caja convertidora se ven los canales mencionados arriba.
    Tambien debo expresar, que realmente la imagen se puede percibir mas nitidamente, aunque el volumen esta muy por debajo de lo que era anteriormente. Se que debemos ponernos al dia en lo que se refiere a la tecnologia, pero para algunas personas a pesar de que el folleto es bastante comprensible, nos es dificil programar ciertas funciones (tal vez es flojera?!) o tal vez no estamos haciendolo de la manera correcta.
    Gracias por proporcionarnos una opcion a los que no podemos tener acceso a cable o satelite.
    Atte
    Vitalia Luna

  3. Como optener los cupones, ya compre las cajas para los televisores. Porfavor dejame saber. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s