Cápsulas endoscópicas

capsula21.jpgcapsula1.jpg

La película aquella donde absorbían a un sujeto con una jeringa y a su vez lo introducía en un cuerpo humano con la finalidad de buscar el órgano enfermo. Allí vimos como dentro de una mini nave diseñada para hacer el recorrido dentro del cuerpo, cual si se tratara de una exploración del espacio. La finalidad era de encontrar la cura del órgano enfermo. En su tiempo parecía algo descabellado. Quizá no es tan descabellado.

“Pues un equipo de científico de la Universidad de Washington, dirigida por el ingeniero mecánico Eric Seibel, ha diseñado una nueva tecnología minúscula que, según sus creadores, podría llegar a sustituir a la endoscopia tradicional, basada en la introducción en el organismo de un endoscopio (instrumento en forma de tubo, que contiene una luz y una óptica) para la visualización del interior del colon, el tracto digestivo o la garganta.

Se trata de una “píldora”, destinada a ser tragada por los pacientes, que contiene una diminuta cámara capaz de registrar imágenes de alta resolución y en color de los lugares más ocultos del cuerpo.

Esta cápsula, puede controlarse gracias a que lleva incorporado un fino cable que puede manejar el especialista, informa la Universidad de Washington en un comunicado. Su costo es, además, más reducido que el de la tecnología utilizada actualmente”.  ¿Realidad o ciencia ficción? ¡Caracoles.!  Es pura realidad.

Link: consumer  (Vía la flecha)

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s