…y algo más: Martin Luther King

Ayer 18 de enero se celebró el día de Martin Luther King paradigma de las luchas por la libertad de la raza negra. Ejemplo de lo que es ejercer una política limpia y sana, pero sin debilidades. Lucha fundamentada en beneficio de los derechos civiles no solo de la  comunidad negra de los EU, sino del mundo. 

Aquellos que creyeron lograr sus objetivos malogrando su vida hacen casi 40 años; se equivocaron de medio a medio, porque se elimina al hombre, pero jamás las ideas.

Para muestra solo basta este fragmento del discurso “I HAVE A DREAM” (Yo tengo un sueño)  

 

“Hace 100 años, un gran americano, en cuya simbólica sombra estamos hoy parados, firmó la Proclamación de la Emancipación. Este trascendental decreto llegó, como un rayo de luz de esperanza para millones de esclavos negros, quemados en las llamas de una marchita injusticia. Llegó como un lindo amanecer al final de una larga noche de cautiverio. Pero 100 años después, el negro aún no es libre; 100 años después, la vida del negro aún está tristemente lisiada por las esposas de la segregación y las cadenas de la discriminación; 100 años después, el negro vive en una isla solitaria en medio de un inmenso océano de prosperidad material; 100 años después, el negro todavía languidece en las esquinas de la sociedad americana y se encuentra desterrado en su propia tierra. (…)
Cuando dejemos resonar la libertad, cuando la dejemos resonar en cada aldea y cada caserío, en cada estado y cada ciudad, podemos apurar el día en que todos los hijos de Dios, hombre negro y hombre blanco, judíos y cristianos, protestantes y católicos, podamos unir nuestras manos y cantar las palabras del viejo espiritual negro: “Libre al fin, libre al fin. Gracias Dios omnipotente, somos libres al fin”.

Martin Luther King

Vía  ngenespanol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s