Foto histórica de la división Alemana

berlinxwall.jpg

Desde mis años de mozalbete siempre he visto esta fotografía con un significado histórico importante de la división de Alemania y, me preguntaba, el porque, del constante escapismo de un lado hacia el otro.  

Pues al pasar el tiempo e ir rodando paginas pà la izquierda, ver películas y documentales, empecé a entender mucho de la historia alemana.

Este sujeto de la foto famoso, producto de la reproducción mundial de la fotografía tomada, por el alemán Peter Leibing, pero en si, poco conocido en su persona.

Su nombre Hans Conrad Schumann (nacido el 28 de Marzo de 1942 en Leutewitzh, cerca de Riesa; muerto el 20 de Junio de 1998 en Oberemmendorf, cerca de Kipfenberg) fue la primera persona en escapar de la República Democrática Alemana (RDA). Su fuga es, además, una de las más conocidas.

El 15 de Agosto de 1961, con 19 años, estaba como centinela del Nationale Volksarmee (en alemán, Ejército Popular Nacional) el Muro de Berlín, el cual se encontraba en su tercer día de construcción, en esta etapa, el Muro no era más que una pequeña valla alambrada. Aprovechando su oportunidad, Schumann saltó la alambrada, tras lo cual fue alejado a toda velocidad en un coche de policía de la República Federal Alemana. Su huida fue capturada por el fotógrafo Peter Leibing, y la imagen se convirtió en una de las más famosas de la Guerra Fría.

Vía: fotomaf 

Anuncios

Un pensamiento en “Foto histórica de la división Alemana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s