¿Cual es la flor más grande y pesada del mundo?

Rafflesia

La Rafflesia Arnoldi puede llegar a pesar siete kilos, y uno solo de sus pétalos mide cerca de un metro. Es un impresionante prodigio de la naturaleza que, a pesar de sus sobradas dimensiones, no se encuentra fácilmente. Su periodo de floración se reduce a cuatro días, y su estado de eclosión a sólo veinticuatro horas. Por eso, este gigante se convierte en un raro y esquivo tesoro.

Las primeras crónicas que dan fe de la existencia de esta flor datan de 1881 y pertenecen al cuaderno de viaje del explorador británico Sir Stamford Raffíes y su acompañante, el naturista Joseph Arnold. Los dos científicos no hicieron más que dar sus apellidos a la nueva planta, ya que su origen y clasificación continuó siendo un secreto hasta 1901. En aquel año, varios botánicos pudieron certificar más de cincuenta especies pertenecientes a los nueve géneros conocidos de la familia de las raflesiáceas, que se repartían por diferentes zonas tropicales y mediterráneas de todo el mundo.

CorpseFlower

Pero el capítulo de curiosidades no se agota en el tamaño. La gestación de una Rafflesia Arnoldi dura nueve meses; todo un parto humano para dar a luz una belleza que sólo vivirá una semana. La planta nace en las raíces de otros árboles o lianas y, como un parásito, de ellas extrae la clorofila necesaria para su desarrollo. De otro modo, la Rafflesia no existiría, ya que carece de raíz y su aparato vegetativo es muy primario.

A pesar de su fama de “ladrona”, los habitantes de Malasia y Borneo la consideran un talismán que representa la fertilidad y la longevidad.

Crédito: Cuentometro

About these ads

14 pensamientos en “¿Cual es la flor más grande y pesada del mundo?

  1. Pingback: Cual-es-la-flor-mas-grande-y-pesada-del-mundo- : Sysmaya

  2. Pingback: Enlaces interesantes de mi blogroll (LXXVIII) - Mi ventana

  3. me gustan mucho las flores pero no ten grades e escuchado que la segunda flor tiene un olor muy desagradable y la primera el la misma que de mi cactus

  4. En verdad, no me gustaría tener semejante ejemplar en mi jardín. Seguramente cumplirá alguna función en su ecosistema, pero de sólo verla me hace recordar una película de ciencia ficción en la que especímenes extraterrestres producían clones humanos.

  5. Creo que encontre la flor más grande del mundo, y también la más pesada, aunque; no la más bella, pero lo bueno es que me srvirá para mi clase Nº 2

  6. Hola a todos:

    Les digo que pertenezco a un servicio de orientacion de nivel secundario, y por lo tanto para la actividad 1, a pesar de que he abierto algunos lugares de los espacios curricualres específicos para observar, me parecieron propuestas interesantes. Desde el servicio de orientación les comento que utilizo mucho internet para bajar información de la problemáticas de los adolescentes. En la actualidad estamos en la escuela en un proyecto de autoestima porque veo muy desmotivado al adolescente en sus estudios. y en esto, Aliciia, engancho la actividad 2 porque continuamente estoy viendo recursos didácticos por google y pequeños videos por el youtube sobre temas que le intesan a los jóvenes de hoy. Despues les cuento como vamos con este proyecto. Pienso que la informática y el internet sabiendo utilizarse bien es de mucho provecho.
    A animarse y no tener miedo de equivocarse, porque de los errores se aprende…..

    Como nota al margen nunca imaginé que existiera una flor tan grande y tan pesada……. pobres los que tienen un jardin pequeño ja ja…

  7. La naturaleza no deja de sorprenderme y maravillarme. La vida en todas sus formas merece nuestro agradecimiento permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s