Historia del crucigrama

resultado_crucigrama_cruz

El famoso juego de crucigrama, aunque usted no lo crea, apareció en Inglaterra por allá por el año 1868. Está primera versión de este pasatiempo estaba inspirado en los crucigramas antiguos, ofrecía una serie de palabras dispuestas de tal modo que las letras podían leerse indistintamente en horizontal o en vertical. El crucigrama moderno fue inventado o desarrollado por Arthur Wynne editor británico y constructor de Puzzles, sin embargo, se desarrolló en Estados Unidos. El primero apareció en el suplemento dominical del New York World, en diciembre de 1913. Durante los diez años siguientes este pasatiempo se convirtió en una sección fija del suplemento. El primer libro de crucigramas fue recopilado por los editores del World y publicado en 1924. A partir de aquí, tanto en América como en Europa, otros suplementos dominicales, y más tarde numerosos diarios, comenzaron a publicar sus pasatiempos. Pronto aparecieron incluso en los países asiáticos, siempre que el idioma se prestara a la interrelación.

En los primeros crucigramas se empleaban sólo palabras sencillas y definiciones primarias. Poco a poco se fueron complicando, y los creadores más hábiles perfeccionaron el arte de interrelacionar en los diagramas combinaciones más interesantes con el menor número posible de casillas negras. El uso de claves y la introducción de frases, nombres completos, títulos y otros recursos abrió nuevas posibilidades y permitió elaborar crucigramas cada vez más sofisticados, hasta tal punto, que ya existen diccionarios con las palabras de uso poco frecuente que figuran en este tipo de pasatiempos.

Historia del crucigrama

About these ads

6 pensamientos en “Historia del crucigrama

  1. Pingback: Historia del crucigrama « Nett15's Blog

  2. Pingback: Trackback

  3. En Sincelejo, Sucre, Colombia,voy a organizar un concurso de crucigramistas quienes deben presentarse por lo menos 5 veces(una por mes) siempre con igual plantilla entre ellos y al final por puntos saldrà el ganador; voy a empezar la promociòn el sàbado 2 de febr-13 en Unisucre FM 100.8 entre las 7:00am y 8:30am; el proyecto para enviar a 2 ó 3 cooperantes està aun en borrador

  4. Yo quisiera saber como armar mi propio crucigrama, ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de crearlo?. Agradezco respuesta.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s