El rio Jordán: pequeño, pero el más famoso del mundo

537481944_fbfa89ce55jordania_dsg_060

En estas aguas se bautizó Jesucristo hace más de dos mil años. El pueblo de Israel junto a Moisés cruzó este mismo río  tres mil años atrás, para llegar a la Tierra Prometida. En aquel entonces, el caudal era abundante y cristalino.

El río Jordán está situado a unos metros del desierto en el que la literatura evangélica y la tradición localizan el escenario elegido por Juan el Bautista para vivir en un marco de austeridad y ausencia de las condiciones más elementales.

El río ejerce de frontera entre Israel y Jordania. Es el más grande de Tierra Santa y uno de los más importantes en cuestiones bíblicas por los bautismos de el precursor de Jesucristo.

Sin embargo, por lo que más destaca  hoy en día es por la gran contaminación, el progresivo incremento de los niveles de salinidad conforme avanza su desembocadura en el Mar Muerto.

A sus orillas se concentra una importante cantidad de monasterios e iglesias. Cientos de peregrinos se bañan y bautizan cada día en sus aguas corriendo un gran riesgo.

Creditos: Servicio de Información Católica (SIC) ││Descubre Jordania
About these ads

18 pensamientos en “El rio Jordán: pequeño, pero el más famoso del mundo

  1. Por lo que significa el rio Jordan al menos para loa mas grandes religiones como son la cristiana, el judaismo y la monoteista se deberia cuidar mas la imagen de ese lugar santo.

  2. ME IPRESIONA MUCHO VER AL RIO JORDAN, TESTIGO DE MUCHOS ACONTECIMIENTOS QUE ME ENSEÑAN.

  3. EL RIO JORDAN FUE EL ELEGIDO POR DIOS PARA EL BAUTISMO DE SU HIJO AMADO JESUSCRISTO Y JUAN EL BAUTISTA TUVO EL PRIVILEGIO MAS GRANDE EN LA TIERRA QUE SE PUEDA CONOCER HASTA NUESTROS DIAS EL DE BAUTISAR A JESUS. ESTE ACTO ES INCOMPARABLE CONTRA CUALQUIER ACONTECIMIENTO.

  4. otro ejemplo mas que al ser humano no le interesan los recursos naturales de nuestro planeta

  5. El rio Jordán, visitado todos días por locales y turista, para llevar a cabo el paso de obediencia que Dios manda, el bautismo…el bautismo es el paso de muerte a vida lo curioso de esto e incluso irónico es que ahora es el rio Jordán el que se está quedando sin vida….

  6. Para mi es interesante, tengo como apellido Jordán no sé si es por casualidad, pero todos me preguntan de do9nde proviene mi familia, pero humildemente soy de panamá y creo que siria bien chévere visitar ese lugar santo.

  7. Uno de los lugares más interesantes de la tierra por su valor histórico, por la relación de Jesucristo con nosotros, creemos también, en ese ser supremo el cual es dueño de todo el universo

  8. Elías Mayorga Jordán
    Por ese río Jordán debieramos unirnos en oración todos los creyentes en Cristo
    pidiendo al Señor que sus aguas sean nuevamente purificadas y cristalinas pues en ese río son bautizadas multitudes anualmente.

  9. El que paso el Rio Jordan con el pueblo de Israel fue Josué luego de la muerte de Moises Josué capitulo 3:14 Dios te bendiga

  10. Moisés no entró a la tierra prometida. Fue Josué quien guió al pueblo de Israel a cruzar el río Jordán en seco.

  11. DORIS
    EN ESTE LUGAR APARECIO A JESUS EL ESPIRITU SANTO EN FORMA DE UNA PALOMA…!

  12. Roberto Garcia
    Por algo decía nuestro señor Jesucristo que el hombre estaba lleno de pecado y esta contaminación al rió escogido por nuestro PADRE YAVHE, para mostrar al la humanidad el bautismo y al espíritu santo donde confirmaba, que Jesús era su hijo amado. Por favor unidos en oración para rescatar el rió Jordán que es de todos los hombres de la tierra..

  13. Por Dios… muero por conocer este lugar daría lo que fuera por ir a donde nació Jesús y todo…! Lástima que estoy muy lejos :( Pero por allí dicen. Que nada es imposible! Ojala y sea cierto!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s