Algunos famosos muertos en accidentes automovilísticos

461px-Albert_Camus

Albert Camus – Nació el 7 de noviembre de 1913, fue un novelista, ensayista, dramaturgo y filósofo francés nacido en Argelia.

Desarrolló en su muy diversa obra un humanismo fundado en la concienciación de lo absurdo de la condición humana. En 1957 se le concedió el Premio Nobel de Literatura.

Camus murió el 4 de enero de 1960, en un accidente automovilístico cerca de Le Petit-Villeblevin, lo cual para muchos resulta una muerte irónica, pues él, días antes de su accidente había dicho “No conozco nada más idiota que morir en un accidente de automóvil”. Entre los papeles que se le encontraron había un manuscrito inconcluso, El primer hombre, de fuerte contenido autobiográfico y gran belleza.

gspatton-photo-01

George Smith Patton, Jr. – Nació el 11 de noviembre de 1885, general del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. En su carrera, que duró 36 años, fue de los primeros en abogar por los carros blindados, comandando importantes unidades de ellos en el norte de África, en la invasión de Sicilia y en el escenario de operaciones europeas.

El 9 de diciembre de 1945, sufrió gravísimos daños en un accidente de auto. Falleció el 21 de diciembre de 1945, siendo enterrado con honores en el cementerio de guerra estadounidense de Hamm, en Luxemburgo.

385px-Jack_Johnson_boxer

John Arthur Johnson – Nació el 31 de marzo de 1878, más conocido como Jack Johnson y apodado el “Gigante de Galveston”, fue uno de los primeros boxeadores afroamericano y posiblemente el mejor peso pesado de su generación. Fue el primer negro campeón mundial de boxeo de peso pesado (1908-1915).

Johnson murió en un accidente de auto en Franklinton, una pequeña ciudad cerca de Raleigh, Carolina del Norte, en 1946.

dean

James Dean – Nació el 8 de febrero de 1931, fue un actor estadounidense. Consiguió convertirse en actor de cine, cuando en 1954 el director Elia Kazan, que había rodado “Un tranvía llamado deseo” con Marlon Brando, le ofreció el papel principal de Cal Trask en “Al este del Edén”. El director eligió a Dean por su similitud con el personaje, introvertido, tosco, melancólico y apasionado.

Dean  murió mientras conducía su Porsche a una velocidad moderada por la carretera, en la localidad de Cholame, acompañado por su mecánico, se le acercó un Ford a gran velocidad en el cruce 41-466 en California, conducido por un estudiante. Dean trató de esquivarlo, pero no pudo. Se incrustó contra el Ford frontalateralmente por la izquierda donde se rompió el cuello además de otras graves heridas en el choque, perdiendo la vida. instantáneamente el 30 de septiembre de 1955, a la edad de 24 años.

Extracto/Wikipedia

About these ads

Un pensamiento en “Algunos famosos muertos en accidentes automovilísticos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s