El síndrome del virus gripal AH1N1

cerdo

Los dominicanos cogemos a bromas hasta nuestras desgracias. Sin ni siquiera haber hecho acto de presencia en nuestro país la ya famosa gripe AH1N1, cantidades de personas andaban mondo y lirondo luciendo por las calles de Santo Domingo,  la célebre mascarilla al boso. Los estornudos espontáneos o cualquiera tos son motivos de chercha y confusión con dicha gripe, y si sucede en algún lugar donde hay aglomeración, todos te miran con ojos de Homero Simpson, y no es para menos.

La exageración no a escapado a mi hogar dulce hogar, en cierta ocasión solo salí a la marquesina a  saludar un vecino y este estornudó mientras charlábamos, y tan pronto entré de nuevo a la casa tuve que cumplir con todo un ritual exagerado de higiene al cual fui sometido por my Wife.

Pero debo decir como forma de contribución que las personas más vulnerables en la actualidad son los niños de 7 años y las personas de 55 años en adelante, esto según los casos que se han presentados y analizados.

Los blancos ideales son los adultos y niños que sufren de asma y alergia, todo paciente afectado de cualquier enfermedad crónica degenerativa, también se incluyen en esa vulnerabilidad los jóvenes, ya que se ha concluido en que estos son los que más participan en actividades de aglomeraciones de personas, como las universidades, el transporte público, restaurantes y discotecas.

¿Cómo podemos prevenirla?

• Al toser o estornudar, cúbrase la boca o la nariz con pañuelos desechables (no utilice la mano para cubrirse, porque los gérmenes quedan en ella).

• Después de toser, lave siempre sus manos con agua y jabón o -en su defecto- con geles de alcohol al 60% o 70%.

• Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón, o con geles de alcohol al 60% o 70%, incluso sin haber tosido o estornudado.

• Evite, en la media de lo posible, tocarse la cara o los ojos.

• Guarde distancia superior a un metro y medio de personas con tos y fiebre, protéjase la cara de sus secreciones. Lávese las manos inmediatamente después de haber estado en contacto con alguien enfermo.

• Ante la presencia de esos síntomas consulte con su médico de cabecera o concurra a un centro de salud  cercano donde se puedan implementar las acciones para realizar un correcto diagnóstico del caso.

About these ads

4 pensamientos en “El síndrome del virus gripal AH1N1

  1. el sindrome es de un niño llamado kinstermans el fue el que le pego a casi todos la enfermedad AH1N1 porque el agarro un puerco enfermo y una mujer viola agarro un caballo y lo violo disculpen pero yo se eso lo dijo el señor martk de estados unidos soy de wasshnton el niño kinstermans es un asesino pobre de la gente me tocara ami que se me pegue la enfermedad saludos mexico

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s