Pensamientos de Juan Pablo Duarte [2]

jpabloduarte

Mañana, 27 de febrero se cumplen  165 años de nuestra independencia, y sería propicio, que nuestros  gobernantes y gobernados, leyeran y reflexionaran ante estas frases del hombre, que sacrificó familia, riqueza y hasta entregó su vida por esta media isla. ¡Vivan por siempre! Los padres de la patria: Duarte, Sánchez y Mella.


    • Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria.

    • Dios ha de concederme bastante fortaleza para no descender a la tumba sin dejar a mi Patria libre, independiente y triunfante.

    • Vivir sin Patria, es lo mismo que vivir sin Honor.

    • Los enemigos de la Patria, por consiguiente nuestros, están todos muy acordes en estas ideas; destruir la nacionalidad aunque para ello sea preciso aniquilar a la Nación entera.

    • Toda ley supone una autoridad de donde emana, y la causa eficiente y radical de ésta es, por derecho inherente, esencial al pueblo e imprescriptible de su soberanía.

    • La Nación está obligada a conservar y proteger por medio de leyes sabias y justa la libertad personal, civil e individual así como la propiedad y demás derechos legítimos de todos los individuos que la componen.

    • Toda autoridad no constituida con arreglo a la ley es ilegítima, y por tanto, no tiene derecho alguno a gobernar ni se está en la obligación de obedecerla.

    • El Gobierno debe mostrarse justo y enérgico…o no tendremos Patria y por consiguiente ni libertad ni independencia nacional.

    • Nuestra Patria ha de ser libre e independiente de toda Potencia extranjera o se hunde la isla

Frases y Pensamientos

89 pensamientos en “Pensamientos de Juan Pablo Duarte [2]

  1. Hola Pedro, una vez gané un concurso de frases de Juan Pablo Duarte en mis años de colegio y desde época recuerdo esta frase: “Se prohíbe compensar al delator y al traidor, por más que agrade la traición y aún cuando haya justos motivos para agradecer la delación”.

    La usé en uno de mis post que se llama y tu te vendes? cuánto vales? si tienes un tiempecito un día de estos leelo está en las etiquetas mis dos cheles.

    Un abrazo :D

  2. juan pablo duarte tu fiste un patriota para el pueblo dominicano

    un millon de gracias a duate , sachez y mella

    gracias

  3. Duarte fuiste y sera un hombre ejemplar para cada uno de nosotros, tu cuerpo se murió pero tu alma sigue junto a todos/as los/as Dominicanos/as… T.Q.M. Juan Pablo Duarte

  4. Oh gran patricio cuan orgulloso me siento de tu hombría, pero a la ves me siento lleno de tristeza sabiendo la infelicidad a la que te han sometido todos esos perversos y corruptos que nos han gobernado’

  5. Primero sobre todo le agradezco a Dios y despues a Duarte y a todos los patriotas que ayudaron a conseguir la libertad de nuestro pais (por todo lo que nos han dado y todo lo que han hecho por nosotros)

  6. duarte murio por nosotros para k tenemos una patria libre e independiente por eso grasiassssssss

  7. Duarte desde pequeña ahi siempre has estado,grasias por liberarnos, enseñarnos el valor y el amor por mi pueblo,juto a ti mi vida tiene color. colores rojo ,blaco y azul como el reflejo que inrradia tu luz una luz magica e impredecible haciendome saber que contigo todo fue posible.fuite lo mejor que ha pasado por mi patria te lo digo de verdad y esto yo lo siento cuado se habla de livertad.

  8. Waoooooo. Impresionante son frases que motivan a cualquier ser humano a no darse por vensido en los planes que lleve a cabo.ademas ser mejores ciudadanos y sentirnos orgullosos de nuestra patria.
    Pienso que los mandatarios deben ya mismo empesar a desempenar las labores en favor de la ciudania sustentar una educacion digna, garantisar salud y mas importante aun , recuperar la confiansa promoviendo la onestidad y la garantia de un futuro mejor. Ojala dios nos de alguien como juan pablo duarte.

  9. Vivir sin patria es vivir sin honor, y le doy gracia a DIOS por haber hecho un ser tan maravilloso como Juan Pablo Duarte el padre de la patria por k por dios y por duarte hoy en día somos libres e independientes amen que viva la patria y estoy orgullosa de ser dominicana:*

  10. gracias JUAN PABLO DUARTE por dejar nuestra patria libre e independiente de toda potencia extranjera TE QUIERO DUARTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:PUTNAM:

  11. gracia, juan pablo duarte por ser valiente y que junto a tus amigos, francisco del rosario sanchez, matias ramón etc. etc. etc mella libraste a este pais de toda potencia extrajenra en nombre de todos los dominicanos gracias

  12. que jeviiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii no problen

  13. GRAXX Juan Pablo Duarte por dejarnos libres e independiente te Keremos de ete lao

  14. bueno yo estoy en esta pajina porque el 26 tengo un comcurso de poesias pensamientos y frases de juan pablo duarte en honor a el y tengo y tego que decir 10 de cada ona y ya mela afrendi en dos dias y solo tego 11 años

  15. Yo tambien le agradesco a Duarte Pero ustedes le dicen: Gracias duarte por lo que hiciste por nosotros! Pero duarte no podra ver el mensaje odviamente! True Story

  16. Gracias Duarte por defender la patria y por hacer eso por nosotros te quiero mucho te llevo en mis pensamientos gracias.

  17. patriota y mas:

    Es penoso que los ideales de Duarte no se hayan perpetuado hasta nuestros dias porque, nuestra sociedad fuera otra.

  18. la justicia camina con jesus de la mano Dios te enjendro duarte pues tus frutos son cristianos

Deja un comentario

