Animales en vías de extinción

He aquí una triste lista de las principales especies en vías de extinción: el oso panda, el oso hormiguero, el armadillo gigante, el rinoceronte en todas sus especies, el tigre de bengala en todas sus especies, el gorila en Grisly, el okapi, el cóndor de California, el oso de México, el oso europeo, el dragón de Komodo, el jurón de patas negras, el perezoso, el ciervo de las pampas, la otaria, muchas especies de tortugas, el nes y el cocodrilo, el indrí, el picatarto calvo, el cefalolofo, el neos, el koala, el desmán de los pirineos, el lince español, el águila imperial, el íbice de los Pirineos, el gamo persa, el caballo de Pzewalski, el kakapu, la ballena en toda sus especies, el oso polar, el manatí, el guaraguao, la foca fraile, los lémures en muchas de sus especies y un largo etcétera más.

Tomado del libro “Breve que te quiero breve”

Si te gustó este post,  suscríbete al blog aquí.

215 pensamientos en “Animales en vías de extinción

  1. debemos hacer algo, de una vez, yo ofresco mi ayuda en lo que pueda desde peru, no debemos permitir que esto siga

  2. BUENO YO PIENSO QUE ES IMPORTANTISIMO TOMAR CONCIENCIA… QUE SOMOS LOS PRIMEROS QUE ESTAMOS EXTINGUIENDO A LOS ANIMALES.. DE MANERA INCONCIENTE YA QUE ESTAMOS REDUCIENDO SU HABITAD Y LUGAR DONDE SE DESENVUELVEN ESTOS ANIMALES… Y BUENO CREO QUE EMPEZAER POR ESO… RECONOCER!!!!!!!!!!QUE POR NUESTRO EXPANSIONISMO Y GLOBALIZACION TERRITORIAL, ETC…

  3. creo que las autoridades y las personas en general, deberían tomar conciencia y reflexionar, es muy triste ver estos temas, por que aún tenemos que seguir así, tan indifirentes con seres que sienten, ellos necesitan de nosotros, así como nosotros de ellos, este es nuestro sistema de vida.. valoremos a todos los animales en general..

  4. saben yo creo q los animalesy la naturaleza esson un regalo de Dios y por eso debemos cuidarlos y protegerlos son una maravilla ok cuidemos a nuestros animales y porsupuesto q nose extingan………………

  5. vean la belleza de esas criaturas, en realidad cad una de ellas es una parte importante del mundo y de un ecosistema y si se extingen definitivamente no solo traerá repercusiones dentro de su habitat sino también nos afectará a nosotros, además vamosa privar a nuestros hijos de ver la magnifica creacion de la naturaleza. Es muy triste ver como el dinero satisface las necesidades humanas y las ambiciones de algunas sin tomar en cuenta que lo que estamos sacrificando por conseguir ese dinero, es como cambiar paja por oro, y a todos los que tienen la conciencia de cuidado de los animales por favor trabajemos para que esto cambie, protejamos lo que el mundo no regaló…..

  6. yo creo que lo unico que vale en el mundo son los animales son seres inofensivos,hermosos,inocentes..! solo quieren vivir como nosotros los seres humanos… pero desafortunadamente esto se ha generado por culpa de nosotros los unicos culpables y responsables de ke esto ocurra.. hoy en dia es muy poca la gente que toma conciencia no saben que sin un ecosistema en el mundo esto simplemente no seria mundo no seria nada! ojala estos mensajes lleguen a los ultimos rincones del planeta y nos unamos para combatir contra esta tragedia! NO A LA EXTINCION!!

  7. creo q esto no se debe hacer por que hacen parte de nuestra naturaleza y ademas pienso q los q maten a los animales deben meterlos presos

  8. me da mucha lastima que los rimocerontes esten en ese nivel la verdad si no hubiera sido por la tarea no ubiera sabido que pasa con ellos.

  9. nosotros como seres humanos tenemos la responsabilidad de hacer progresar al mundo, y desde niños tenemos q aprender a protager a los animales.
    yo me ofresco en cualquier cosa solo para salvar a los animales…

  10. Pienso que los medios de comunicaciòn como influyen tanto en la poblaciòn deberian hablar mas con respecto a los animales que se encuentran en peligro de extinciòn, concientizar a las personas para de alguna manera todos ayudar con un granito de arena.

  11. CREO Q TODOS DEBEMOS AYUDAR PARA LO Q ESTA PASANDO EN EL MEDIO AMBIENTE PARE PUES EN UNOS AÑOS NOS VAMOS A ARREPENTIR DE NO AVER HECHO NADA
    Y PORFA NO SE COMAN LOS ANIMALES ELLOS TAMBIEN TIENEN DERECHO A VIVIR

  12. si quere mos no extinguir alos animales lo primaro es ebitar la tala de arboles y el matrato en sircos el trabajo en calles forsos y no botarlos alas calles

  13. bueno esta pagina es ta demasiado buena felisito a los creadores de esta pagina, y tambien es una pagina para reflesionar y no es solo desir pobresitos esos animales si no aser algo para que las siguientes generasiones puedan apresiar lo que un dia protegimos

  14. ME GUSTARIA QUE SE IMPLEMENTARAN MAS MEDIDAS DE CONCIENCIACION EN BIENESTAR DEL PLANETA, LIDERACIONES DE PROYECTOS CON UN FIN, ESTE ES EL BIENESTAR

  15. bueno creo que las personas debemos tomar conciencia de que no somos dios para decidir la vida de los animales ya que ellos tienen derecho ala vida tanto como nosotro por favor no permitamos que se maten animales por puro gusto o por cosas absurdas como por abrigos ,eso es de gente enferma solo u na gente enferma es feliz al ponerse un animal muerto ,es hora de poner los pies sobre la tierra y pensar no solo en nosotros.

  16. yo creo quelos animales no los hacen nada a la gente pero la gente mala los mata sin que ellos les hagan algo a esas personas deben matar pero a los animales no algunos quieren para que hagan rropa otro de molestosos porque eso les sirve por eso todos digamos ¡NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES NANYROSE98@HOTMAIL ESCRIBE ESTO PARA TODOS LOS IDIOTAS QUE MATAN A ANIMALES

  17. la verds a mi me parece que los cazadores no isieran algo ta n malo porque ellos no saben que estan perjudicando una especie rara y abeces tierna ellos no saben lo que pueden sentir esos tiernos animales cunado los mata
    entonces solo me queda decir que:

    ojala todos en el mundo aprendamos a:
    .aydar a los animales y cuadarlos con amor
    y tambien esto lo imbolucra otro te ma
    ahi que reciclar para que no talen mas arboles y asi los animales herviboros podran vivir mas timpo

  18. Lo que quiero que sepan es que me parese muy hinumano que esten motando los animales solo por sus pieles,su c
    arne,su sangre,sus colmillos etc.
    me parece nos debemos respetar por que pertenesemos al mismo reino, lo mas doloroso esque no solo destruimos los animeles si no que tambien nos matamos entre nosotros mismos no crean que estoy muy contenta diciendoles esto y tampoco se los digo para que reflexinen por que para eso estan los programas y conferecias yo se que solo cuado lo cientan en carne propia el sufrimiento de ellos los entendera.

  19. ps io pienso q esto es de gran importancia nose como ayudar pero lo unico q se esque estos perros no pueden seguir matando a stos pobres animalitos x gusto amo alos animales pero si es necesario hacer una protesta stoy dispuesta a hacerla…

  20. que pena que los animales tengan que pagar las concecuencis de la evolucion tecnologica. un llamado a las autridades nacionales y mundiales ¿que acaso no les da pena ver esas imagenes? les gustaria que de la misma forma que maltratan a un animal, lo hicieran con sus hijos, a mi personalmente me duele que la creacion biologica este extinguiendose por la irresponsabilidad humana

  21. me gustaria que si alguien lee este comentario, y tenga documentacion sobre la cantidad minima de especimenes de una especie, para que esta se estinga y ya no halla forma de recuperarla….me la pudiera mandar a mi correo:CARLOSCK7@HOTMAIL.COM
    les puedo asegurar que esta informacion es de interes internacional….y si es como yo creo…puede causar un verdadero trauma en ciertos sectores y seguro que una polemica a nivel internacional.
    atentamente:carlos caballero.

  22. miren!!!! cada dia que pasa se extinguiendo mas animales tenes que refleccionar un poquito y caer en cuenta el daño que estamos haciendo….invitemos a mas personas para que caigan encuenta del daño de atrapar alos animales , maltratarlos , eso no hay que hacerlo solo dejarlos en su avitad natural…..procuremos no atrapar a los animales!!!

  23. yo creo estos animales estan en peligro de extincion por la culpa del hombre ya q se las ingenian para cazarlos mas no saben el daño q hacen a ellos y al hombre, y ademas los pobres animalitos nada les hacen porq habria de matarlos (nosotros como seres humanos deberiamos hecer algo)los gobiernos deberian hacer algo talvez asi los cazadores les qda claro q eso no se hace y si no entienden es porq son burros con 2 patas y DIOS se las va arreglar con ellos.

    :)

  24. yo pienso que hay que cuidar a los animales , ya que es una de las cosas mas hermosas que Dios nos ha dado para que nosotros lo cuidemos y sdmiremos todo lo lindo que tienen para darnos muchas gracias

  25. si! los animales estan en via de extincion,el hombre ha sido muy malo pero debemos concientizarnos y concientizar a mas gente para que todos unidos acabemos con esta matanza aunque suene duro es la realidad asi que haz algo por ellos y por muchos mas que vengan a nacer…… se bueno

  26. gracias a dios todavia habemos personas q pensamos en los animales !!! no hay q dejarse ganar por las manos dañinas del hombre , hay q luchar por nuestras especies

  27. YO PIENSO QUE HAY QUE SALVAR A TODOS LOS ANIMALES EN VIA DE EXTINCION. PORQUE SIN LOS ANIMALES NO HAY MUNDO Y SI NO HAY MUNDO NO ESTAMOS NOSOTROS.
    A SI QUE PIENSEN ANTES DE ACTUAR. PORQUE SI MATAS A UNO MATAS A TODOS.

  28. MIREN YO LES PIDO QUE NO MATEN ALOS POBRES ANIMALES NI A SUS HABITATS.ME DAN MUCHO PESAR LAS FOCAS LOS KOALAS Y LOS OSOS PANDAS. LOS AMO Y SOBRE TODO A NICOLAS ROJAS ROJAS DEL COLEGIO ROCHESTER 2A EN BOGOTA COLOMBIa

  29. la gente es muy cruel con los animales y todo el planeta tierra no les parese muy cruel sierto yo estoy estudiando biologia y me gustan mucho los animales y porfavor no sigan en la via de extincion porque los animales, plantas entre otros soy de Bogota y no suigan explotando a los animales en via de extincion

  30. Yo pienso es esto es muy grave, y debemos hacer lgo poruqe asi se acabarian todos los animales y nos afectaria mucho. pienso que todos deberiamos portar de nuestra ayuda para solucionar este problema.

  31. ES EL DEBER DE TODO SER HUMANO PROTEGER TODAS LAS ESPECIES …..ESTEN O NO EN VIA DE EXTINCION………….
    YA SABES ES TU DEBER PROTEGER LO QUE DIOS NOS DIO
    “ESTAN EN TUS MANOS”

  32. cadapersona debe de reflexionar con el daño que estamos haciendo con los animales. lo animales son un tesoro que dios nos ha dado y por eso debemos de cuidarlos invita a cada uno de tus amigos a que reflexione para poder lograr lo que tanto queremos que ya no hayan m,as animales en cia de extincion

  33. cada animal es un ser y por eso debemos de cuidarlo este deber esta en toda nuesras manos

  34. la gente no suele concientizarse de el daño tan inminente que estan causando
    utilizando los animles como un medio de veneficio para ellos , no es justo queanimales que ya estan terninadose dejen de exirtir por culpa del hombre , souy una muchacha que pensa estudiar veterinaria , y ala cual le intreza mucho es te tema , son tantos los maltratos que losa nimles resiben , que no es justo que esto siga

  35. El ser humano es la peor pesadilla para este planeta ,y la peor amenaza para todas las especies incluida la suya propia.
    Basta de pasividad. en nuestras manos esta que este desproposito y esta crueldad , aunque no desaparezca que dismunuya.
    LOS ANIMALLES NO PUEDEN DEFENDER SUS DERECHOS, NO TIENEN VOZ.
    De los politicos insensibles poco o nada podemos esperar en estos temas .

  36. yo tambien ofresco mi ayuda en lo que puede cuente con migo desde colombia : cartagena

  37. hola creo q ustedes me pueden orientar un poco tengo una tortuguita en mi casa y escuche q estan en via de extincion donde la puedo entregar para q no este solita, les agradezco su colaboracion mi cel es 3124319147 bogota col

  38. de verdad que me gusto esto esuna manera de ver como las persona s de verdad no nos interesamops popr el planeta

  39. Me parece que tardara mucho tiempo para que los seres humanos recapaciten sobre los animalitos que se estan extinquiendo,pues estos no se dan cuenta que en un futuro vamos anecesitar de ellos, ami me gustan muchos los animales y me da lastima que esten pasando por esta crisis ojala recapaciten sobre estos acontecimientos.

  40. LILIANA PEREZ:

    Junio11,2009

    Creo que todas las personas deberiamos cuidar
    la fauna.

    ¡CUIDEMOS LOS ANIMALES!

  41. ojala cuando nos demos cuenta las cosas que estamos causando en el mundo no sea demaciado tarde y estos animales no tienen la culpa de las cosas que nosotros hacemos ya llegara el dia en nos cabren todo esto

  42. tenemos que esforzarnos por cuidar los animales y ala naturaleza con un poco de ayuda lo lograremos

  43. DEBAMOS HACER ALGO PARA ACABAR CON ESTOS ANIMALES EN VIA DE EXTINCION YA QUE MAS ADELANTE MAS Y MAS ANIMALES TAMBIEN QUEDARAN EN VIA DE EXTINCION U DEBEMOS PARA ESTA CITUACION PONGAMONOS EN EL LUGAR DE ESTOS ANIMALES PENSEMOS NO CREO QUE A NADIE NOS GUSTARIA K POR CULPA DE OTRA PERSONAS NOS MATARAN O NOS DIJIERAN ESTAS EN VIA DE EXTIINCION NO YA QUE DEBEMOS ENTENDER QUE LOS ANIMALES DE UNA U OTRA MANERA TIENE SENTIMIENTOS Y LOS DEBEMOS ENTENDER… AYUDEMOS PARA QUE EN ALGUN MOMENTO NOS AYUDEN A NOSOTROS DETENGAMOS ESTO POR FAVOR YO NO C MUCHO DE LA VIDA POR QUE ESTOY EN LA PUBERTAD TODABIA PERO CREO QUE TODOS DEBENMOS AYUDAR PARA MANTENER UN PAIS SINCERO Y HERMOSO

  44. Pués yo pienso que debemos protegerlos porque ellos también forman parte de nuestro mundo

  45. no se pues son muy lindos y yo piensos paque matan alos osos que asen conellos nosotros no comemos de ellos solamente pescados pero tiburones o animales asi que hacen con las tortugas y ademas no maten tanto eso no es por nesesidad sino por gusto por anvision sos animales son la vida de los humanos ellos se muren y nos morimos nosotros porque el popo del caballo y de la baca y la lombris son abonos para la tierra y si no esttan ellos para abonos la tierra las plantas se mueren y el oxigeno se acabaria el agua y no me quisiera morir sabiendo que los humanos son asi esos que matan los animales me dan pesar que tal que fueran ellos los animales y los animales fueran ellos aver si les gustaria quelos mataran de esa forma sabiendo que no estan asiendo daño si no que un bien bueno pero que podemos hacer con esas personas dañadas que no saben para que bienen al mundo no se pero de verdad que me gustaria que mataran a todos esos desgrasiados que no saben que hacer si no matar bueno chao que que dejen de matar los animales

  46. YO PIENSO QUE ASI COMO NOSOTROS CUIDAM0S NUESTRA VIDA ASI DEBERIAMOS CUIDAR LA DE LOS ANIMALES ELLOS SON SERES VIVOS INDEFENSOS CUIDALOS ELLOS HACEN PARTE DEL TESORO DE LA NATURALEZA ELLOS VALEN MUCHO PROTEGELOS.

  47. piensa antes de actuar supongo k soy defensora de animales naturaleza dentro de 10 o 15 años esta confirmado k el agua se acaba si no la cuidamos sufro mucho pero mucho al saber k tantoas especies de animale tan maravillosas entan a punto de morir y entre mas acutuo la jente no piensa no ven lo k hacemossolo se puede lograr la vida si luchamos por ella cada kien merece lo suyo pero no nos gustaria k la especie humana estuviera en via de extincion no eso no pasara esta super poblado el mundo pero no es razon para k abortemos n es razon alguna k matemos un animal ellos son lindos magicos si tansolo dejara k vivieran por el bn de la humanidad ojala ke de algo sirva este mensaje la persona k le aesto muchas gracias pero reflexiona tu ayuda vale mucho para el mundo

  48. pues por que me encanta todo lo que tenga que ver con los animales y estoy interesado por los animales que estan extintos y me gusta todo lo uq etnga que ver con los animales y digo que esto no es mas culpa de nadie si no de nosotros mismos los seres humanos y deven de sentirse bien culpables por todo esto que estan ocasionandole al planeta

  49. Efectivamente todos son animales .
    Lo que no hay que hacer es usar la informacion para manipular y esconder la gran codicia ,sadismo y glotoneria que hay en este mundo contra los animales .
    la gente ha hecho de la tierra el infierno para los animales .

  50. Sugiero a los defensores de los animales no votar a estos politicos insensibles y complices de la barbarie que se ejerce contra los animales .
    Su poder y sus votos estan manchados de sangre de miles de animales torturados y masacrados en España, en nombre de arte,tadicion y cultura.

  51. Educacion para los niños ,concienciacion para los adultos y castigo para los sadicos verdugos que campan a sus anchas en España por culpa de la ” fiesta nacional”.
    Todo ello para dejar de ser el pais mas cruel con los animales de Europa.

  52. me parese tan mal que maten o maltraten o los animales poreso hay via de extincion q feo tenemos q con biar agamos un esfuerso

  53. yo opinoo que los animales hacen parte de nuestros recursos y debeos un aobligacion o una regla de todo el planeta es cuidar nuestros recursos y entre ellos estan los animales ellos no deberian estar en via de extincion si el ser humano aprovechara los otros recursos que tenemos en vez de desaprovecharlos pero claro como no les duele nada que el mundo se destruya

  54. ESTAMOS EN UN MUNDO FRAJIL EN EL CUAL LA RAZA HUMANA NO LOHA PODIDO VER, HACEMOS LO QUE NOS CONVIENE SIN MIRAR QUE ESTAMOS ACABANDO CON LAS MARAVILLAS QUE NOS RODEAN EN ESPACIAL LOS ANIMALES !!SON SERES VIVOS IGUALES A NOSOTROS!!! TAMBIEN SIENTEN

  55. TENEMOS QUE CUIDAR ANUESTROS ANIMALITOS, POR SIN ELLOS NO SOMOS NADA, PODEMOS AYUDARLOS NO VOTANDOLE COMIDA NO ADECUADA, PROTEJENDOLOS Y QUERIENDOLOS, CUIDEMOS NUESTRO PLANETA HOY MAÑANA YA ES MUY TARDE Y NO VAMOS ATENER UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

  56. que belleza de animales el oso polar son bellicimos valoremos los animales que sin ellos no habria ecosistema son divinos y sin ellos no habrian tantas cosas okkkkkkkkkkkkkkk

  57. YO PIENSO Q LA NATURALEZA ES UN MOTIVO PARA CUIDARLA Y NO MATAR A LOS ANIMALES NECESITAMOS CUIDARLA PARA Q EN EL FUTURO COLOMBIA SE LA MAS RICA EN ANIMALES BIODIVERSIDAD (CUIDA LA NATURALEZA)

  58. hasta que no se seque el ultimo rio, se tale el ultimo arbol y se muera el ultimo animal tomaremos conciencia SI ERES INTELIGENTE CUIDA AL PLANETA ¡RECUERDA QUE ES LO UNICO QUE TENEMOS!

  59. Puede k nosotroz mizmos tenganos culpa de lo k les paza a muxos d ezoz animalitos!
    y no solo basta con la mentarnos y ya si no tambien colaborar para rescatar a todos y cada unos de estos indefensos animales
    y no solo esos pk eso solo es una pekeña lista de los k todavia faltan… =(

  60. dedemos hacer algo por nuestros animales soy un niña de solo 11 años y han apredido a crecer los animales soy colombia pero desde aqui podemos hacer algo tengo un bella coneja y la valoro como si fuera de la familia

    refleciono por nuestro ecosistema

    q talto nesesitamos

  61. pues q nosotros los colombianos podamos hacer todo para q los animales no se extingan por q me parece muy mal echo q nosotroa los humanos no estemos ayundando por q un animal es como un humano ellos sienten nosotros sentimos a ellos les duelen a nosotros nos duelen ellos sienten nosotros sentimos y pues tratemos cuidemos los animales y esto no solamente va para los colombianos va para todo el mundo ok…… chao cudein por favor :(

  62. como a todos nos gustan los animalitos de campo, siento que todos debemos poner un grano de tajin para allyudarlos i que tengan buena vida yo les comento esto por que he visto las desgracias del inframundo animal. gracias por entender

  63. Yo pienso de manera muy profundxa como en mi pueblo dicen que los animales merecen ser tratados como hombres buenos y no como fieras feas y repugnantes eso es lo que mi mama siempre me enseño
    Muchas Gracias por su paciencia :)

  64. amo a los animales de granja agricola y mi animal favorito
    es el sopilote , odio a los cazadores malos son bien despiadados asta luego amigos buenos

  65. Yo pienso que deberiamos hacer una campaña todos los que escriben en este blog, tratar de ayudarlos y tener lugares de camaras para animales que ayudemos animal que cuidamos arriba las personas que quieran ayudar a los animales en vias de extincion

  66. estoy de a cuerdo con ustedes =)me gusta q almenos hay gente q si se preocupa por las animales…
    pero me gustaria q esto lo sepan todos y q a todos les interese para en un futuro hacer algo por evitarlo…
    hay q pensar q nosotros somos los culpables de todo.
    por cierto Buen Blog.=)

  67. Es necesaria labor militante entendida en exigir responsabilidades a la cara más visible de los responsables de todo este desastre: los gobiernos.
    Manteniendo la independencia tanto ideológica como económica; todo se echa a perder cuando se actúa con pusilanimidad como recientemente vino a mi país el director de Greempece a felicitar al presidente de México, después de la cumbre COP 16 en Cancun ¿felicitarlo de qué?.

  68. Realmente las potencias mundiales que solo piensan en avanzar cada vez en tecnologias se concientisen de lo poco que le queda a la madre tierra, es responsabiliad de todos pero hay quienes más que otros y las concecuencias ya las estamos viviendo por unos cuantos adinerados y la realidad es triste porque todos vamos a ir a desaparecer

  69. Bueno, pues pienso que es horrible de que esten en vía de extinción. Deberiamos cuidarlos más, protegerlos como podamos, y aprender a valorarlos. Los animales son muy importante.

  70. pienso que deben concientizar a las personas adultas pero primordialmente a los niños que son el futuro

  71. A mi, no me gusta que los animales sufran, por eso me gustaría participar en lo que se pueda. Porque los animales como nosotros, merecen un mejor cuidado y una alimentación adecuada y no deben ser maltratados.

  72. No dejemos que estos pobres animalitos mueran, por que ellos son producto de dios nuestro señor. Ayudemoslo a que no desaparezcan de nuestra naturaleza. Seria feo no ver a nuestro arrededor un animalito.

  73. Nosotras pensamos, que es muy hermoso. Este mensaj es, para que tomemos conciencia sobre los animales y no tratar de extingurlos

  74. es muy mal que los animales los esten matando porque eso es muy mal para nosotros y para los animales

  75. A los animales hay que dejarlos vivir en su habitad natural y no destruirlo. Somos una amenasa para los animales

  76. y todo lo que dicen aca de que les sirve sinceramente creo que no les sirve para nada pueden escribir todo lo que quieran y de igual manera van a seguir con la caza de animales.
    no deberían estar escribiendo comentarios diciendo lo mal que se sienten por que los animales sen encuentran en una crisis reproductiva deberiamos ayudar cambiando las cosas mediante marchas,protestas o muchas otras cosas que hagan sentir que nosotros como personas estamos interesados en evitar que sigan con la caza de estos animales o por lo menos de que establescan una zona especial para ellos.

  77. yo veo a las masas humanas como una plaga que devora todo cuanto puede, no creo que algo cambie mientras no se ataquen directamente las causas de todos estas atrocidades, las cuales, coinsidencialmente resultan ser las mismas que contaminan la naturaleza humana…. el capitalizmo feroz, el consumismo indiscriminado, la ley economica de la escaces que acarrea el desperdicio….bueno, si uno no es capaz de liberarse primero de todas esas conductas, nunca va a poder hacer algo util ……solo diran inutilmente (y meintras tengan frescas las imagenes) ”que triste, eso esta mal, es injusto, se deberia hacer algo” y a la final regresaran a consumir tv, videojeugos, futbol, moda, porno, etc ……………………………………………………………………………lamento no compartir el sentimiento, pero francamente hoy no estoy para para esperanzas demenciales

  78. YO CREO QUE YA ESTIEMPO DE PRESTAR MUCHA ATENCION A ESTA GRAN PROBLEMATICA, ESTOY SEGURO QUE ES TAN IMPORTANTE QUE NUESTRA PROBLEMTAICA DEL MEDIO AMBIENTE

  79. Lo que No vemos, Es que apesar de criticar, Recomendar, Aceptar y todo lo que Se nos ocurra, Solo hacemos hablar y No realizamos nada al respecto.
    No es solo la vida y el hábitat de los animales lo que está en juego, Si no también La vida nuestra y de nuestros hijos, destruyendo el planeta… NUESTRA CASA!.

    El simple hecho, de consumir algo que ha sido explotado de manera ilegal, O Cruel, Estamos aportando un grano mas ha este debastecimiento y no nos damos cuenta, Yo acepto que en vez de estar haciendo algo al respecto estoy aqui Gastandole unos cuantos minutos mas de energia a mi planeta, Pero a la vez espero estarles creando Conciencia de lo que se nos esta presentando por nuestro frente, Y Que ahora pasamos desapercivido, pero mas tarde no solo nos va a herir … SI NO QUE NOS VA A ACABAR, Buen día ;)

  80. somos unos babosos los seres humanos ya que no sabemos que es cuidar a un animal si fuera yo preferiria que no hubieran humanos, solo animales

  81. Dios nos presto todo, incluso estos animales porque no los dejamos tranquilos como nos gusta que nos dejen a nosotros

  82. Pobre los animales que están en vía de extinción por culpa del ser humano. No los dió Dios y no los aprovechamos.

  83. Me gustaría, que todos nos unieramos, por la misma causa salvar a estos animales y a muchos más; porque así como nosotros deseamos vivir ellos también. Todos unidos por esta causa. ¿Quien me apoya?

  84. CUIDEMOS AHORA EL PLANETA YA QUE DESPUES NOS PODEMOS ARREPENTIR SOLO TENEMOS UNA OPORTUNIDAD APROVECHEMOLA

    CUIDEKÇMOLO AHORA ES

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡URGENTISIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!…………..

  85. el problema es que la mayoría de las mas importante autoridades lo permiten, y así tratemos de hacerlo no va a servir de a mucho pues el daño lo siguen causando millones de millones de personas.

  86. hola soy alvaro desde colombia y felicito a estos herues por por darnos estas poquito de informacion pero q nos sirve para reflexionar y mirar lo q nuestros antepasados causaron a estso animalitos q por ellos se bienen desaparesiendo gente del mundo concientisemonos y luchemos por nuestros animalitos y cuidemolos para q nuestro planeta se acav y en lo bonito q son los seres vivientes…..

  87. les pido disculpas por mi comentario, de hace un momento, hay cosas que te duelen y lo peor es que estamos atados ante tanta injusticia.

  88. ay si pobresitos todos los animales………………….
    no tienen derecho de tratarlos asi

  89. debemos salvar el mundo miren como esta quedando despues de todo no tubieron consiensia

  90. ahí no cuanto me encantaría que en donde quiera estén dando temas de como proteger a los animales y no a serles daño, a ellos también les duele al igual que a nosotros, imagínense que a ustedes les estuvieran haciendo daño les dolería mucho verdad…
    “CUIDA A LOS ANIMALES, NO DEJES QUE SE ACABEN”

    BUEN DÍA!!!!!!!!!!!

  91. creo que el mensaje que nos dieron aquellos niños es un mensaje para ponernos ante estos casos, y que se nos meta en la cabeza que no podemos seguir con: la tala de arboles, con la captura de aquellos animales que no se lo merecen y con muchas cosas mas que puedan afectar a los animales. Y recuerden que no importa la ocasión o la dificultad en que estemos tenemos que cuidar a nuestros animales.

  92. Que triste, aún más sabiendo que el Armadillo está en vía de extinción y aquí la gente lo caza y se lo come, su capa es adorno en muchos hogares rurales. Todos somos humanos y me parece algo tan desagradable que nos dé placer el matar y exhibir a otras especies. Las políticas de Estado deberían de ser más fuertes, se preocupan tanto por el tráfico de drogas que es algo que nunca irá a acabar, creen que los animales son eternos. Hay que darle el lugar que se merecen, así como nos creemos tan intelectuales, burgueses y otras vainas que esta globalización nos ésta vendiendo, deberiamos creernos y ser más humanos……

  93. Sinceramente, todo esto que he visto me conmovió el corazón. Me gustaría que todas las personas canbiaran su forma de pensar y de actuar hacia los animales y el medio ambiente.

  94. esta iien los comentarios lin dos graciias=)…………………………………….¡¡¡¡¡¡¡¡¿?

  95. Ya que estamos extinguiendo a los animales, pues, deveriamos tomar conciencia, y no solo decirlo en palabra, sino, demostrarlo con acciones para proteger todo el medio ambiente. Hay que cortar esto y ahora.

  96. ¿ME PODIAS DECIR CUANDO UNA ESPECIE QUE ESTABA EN VIAS DE EXTINCION YA NO PUEDE RECUPERARSE? ES DECIR…¿CUANTOS ESPECIMENES SON LOS MINIMOS PARA QUE ESA ESPECIE SE ESTINGA DEFINITIVAMENTE?

  97. NO ME PARECE QUE HALLAN TANTAS ESPECIES EN VIA DE EXTINCION NO LO SABIA PERO AHORA QUE LO SE, SÉ QUE HAY SERES HUMANOS CRUELES Y DESOIADADOS COMO LOS CAZADORES…. :-(

  98. Los animales son parte de nuestro planeta no hay razones para que los maten. Ellos no nos están haciendo daños, somos nosotros. Animales han muerto, porque nuestro mundo se esta llenando de plástico. Animales del mar son ahogados.

  99. Si, me gustó el video por que nos enseña a cuidar el medio ambiente y tambien a cuidar los animales ¡cuidemos el mundo con
    un poco de colaboracion y amor¡

  100. a cuidar los animales y la naturaleza tan bella que nos dio
    dios ayudando la causa amo los ANIMALES

  101. el ser humano deberia ser el unico animal en via de extincion , por el bien de este planeta

  102. A mi me da mas pesar el oso polar por que es el que mas está perjidicado en el mundo a ayudar

  103. Todos somos animales por naturaleza, que nosotros los seres humanos tengamos la capacidad de pensar antes de actuar, eso, no nos da el derecho de maltratar a los animales.
    A estos seres vivos debemos de cuidarlos y protegerlos de tal manera que no suceda lo que hoy en día está sucediendo con mucho de ellos
    Es muy lindo mirar los animales desenvolverse en su medio. (Correr, cazar, saltar, jugar etc.) Entonces no les robemos esa libertad a los animales.
    Para aquellas persona que le gusta golpear a los animales, les gusta sacrificarlos, etc. colóquese a pensar por un momento,(me gustaría que me golpeen, que me sacrifiquen, que me vendan, que hagan con migo lo que a otros le parezca en gana,)

    ¿No verdad?, a ellos tampoco les gustaría entonces no hagan lo que no te gusta que te a hagan.

  104. Pues pobrecitos nuestra especie los mata para el consumo y para sus pieles para hacer abrigos del oso bolsos del armadillo y esto no se pude hacer también cejen las alas del cóndor, para decoración por favor no los matemos más ojala el hombre considere a los animales por favor cazadores no maten más a los animales
    ¿Los animales también sienten?
    una niña de mi curso pregunta y yo le respondí obvio niña es como si a ti te jalaran el pelo las plantas también sienten, así que, cuídalos yo le dije de por dios no sabías esto y ella me dijo que no.

  105. Lo único feo es que no hay definición de ellos porque están en vía de extinción que mal gas

  106. ojala y todo el mundo pensara lo mismo hacerca de de los animales pero por lo menos si exiten personas que los cuidan

  107. YO ODIO TODOS LOS ESTUPIDOS CIRCOS NUNCA VOLVERE AUN CIRCO ODIO TODOS CIRCOS CON ANIMALES QUE LES PEGEN

  108. LES AVISO A TODOS LOS … CIRCOS QUE SE DESPIDAN EN OTROS AÑOS POR QUE YO ARE QUE LO PROHIBAN

  109. Muy buena, pude hacer mi tarea, pero me faltan unas que acciones para protégelas, esa es la última que me queda pero eso es bueno. Esos niños son muy inteligentes no se equivocan pero le doy otros que están en vía de extinción
    Cocodrilo
    Tortugas Galfina
    Tiburón blanco
    Oso hormiguero
    Nutria gigante
    Oso de anteojos
    Delfín

    Es para dale un consejo no es para decirle que está mal, nada más quería decirle felicidades porque, así es como uno aprende estudiando y poniendo cuidado otra vez lo felicito porque nada más ustedes son capaces de salir en Internet y mostrar un trabajo tan bien hecho otra vez felicitaciones
    Y vea muchos piensan que soy una señora, pero soy una niña

  110. Pienso que las personas “la mayoría” son unos inmaduros y no hablo de ver programas infantiles, de jugar juegos infantiles etc. Pues (no) hablo de q esas personas no se dan cuenta de que los animales y las plantas también son seres vivos y no son capases de cuidarlos no se ni siquiera para q estudiaron y las personas q no estudiaron de verdad pues a menos que investiguen algo, si esq. quieren ayudar a los animales. Un día estaba haciendo una tarea de los animales extintos y los que están en peligro de extinción, cuando estaba viendo las imágenes de todos esos animales vi la imagen del Izcuintepozotli” :.era de la grandeza de un perrillo de Malta, nadie sabe cómo fue su desaparición casi parecido a un Pinscher miniatura solo que era de diferente color ,cuando vi esa imagen me deprimí un poco ya que tengo una pinscher y ahora digo si el Izcuintepozotli se extinguió en esto empezaría a extinguirse el pinscher……….Por eso pienso que animales como el dodo, el delfín rosado el tigre dientes de sable entre otros nunca se debieron de haber extinto y todo por causa de los humanos .

  111. Los animales en vía de extinción son el resultado del afán del hombre por el “progreso” pero no se dan cuenta que están destruyendo su propio mundo y que al cabo de pocos años no quedara nada, el hombre es un egoísta que no comprende que la tierra es de todos por lo tanto debemos compartirla y no arrebatar el espacio de animales que no le hacen daño a nadie y que no nos corresponde por eso debemos tenerles respeto y cuidar de su habita.

  112. bueno yo solo se que lA contaminacion nos a fecta a todos pobres perritos de la calle sin un techo y sin comer el homdre y la mujer son solo malditos que destruyen el planeta del los pobres animales que no nos hacen nada pero el humano si

  113. Yo creo que no se debe de hacer así, mejor hay que ayudar a los animales, ¿o no?

  114. En realidad todos tenemos algo que comentar, pero lo primero es que primero hay que aprender a escribir!!! Por favor los que vayan a la escuela estudien y repasen su redacción y segundo y lo más importante: Qué haces para remediar esta situación? Lo haces desde tu casa, en tu vida cotidiana? Yo no pido bolsas de plástico en las tiendas… empieza tu a dar el ejemplo a otros!!

  115. En realidad tenemos que cuidar a los animales no más al maltrato animal así como nosotros tenemos derecho a vivir ellos también tienen ese derecho cuidemos los para un mundo mejor

  116. Sí, todos nos unimos para que no maltraten más a los animales.
    Seriamos más para ayudar el mundo. Estoy contigo Alejandra

  117. Yo cuando veo fotos de animales maltratados me pongo a llorar.
    Los humanos somos muy malos con los animales y con la naturaleza

  118. La realidad de este mundo simplemente es que ni nosotros mismos no nos sabemos respetar (si no nos respetamos como pretendemos respetar al resto) porque no nos sabemos respetar ? quien no ha tirado un papel a la calle , quien no ha contaminado nuestro ambiente ,con el simple hecho de utilizar aerosoles , hacer fogatas, miles de cosas que de por ende deberían ser prohibidas… así que si echamos un vistazo a estos mensajes no hagamos caso omiso tomemos conciencia que los animalitos también hacen parte de la raza humana respetemos no hagamos caza de animales simplemente por diversión por deporte GENTE SI NOS DAN LA POSIBILIDAD DE AYUDAR DAR UNA MANO PARA QUE ESTO SE TERMINE Y NO HAYAN MAS ANIMALITOS EN VÍA DE EXTINCIÓN HAGAMOS LO APOYEMOS COLABOREMOS NO DEJEMOS QUE ESTO PASE SIN DARNOS CUENTA DE QUE NUESTRA HUMANIDAD CADA DÍA EMPEORARA MAS Y MAS

    GRACIAS

  119. Spot on with this write-up, I truly feel this site needs far more attention. I’ll probably be returning to read through more, thanks for the info!

  120. WILSON RAMOS
    Yo también amo a los animales y me da mucha pena por lo que está pasando con estos pero leí un comentario que dicen que las autoridades deben poner cartas en el asunto, si los vamos a esperar a ellos pues pobres de estos animales, porque a ellos no les interesa esto los que debemos hacer algo por ellos es nosotros mismos y como orientando a las personas que desconozca de esta extinción de animales, a personas que se les ve vendiendo animales silvestres no comprarlos y avisarles a los entes encargados de proteger a la fauna. Esta buena esta página y ayudémoslo que nos necesitan. Gracias

  121. Ojala que hicieran más medios para concientizar a las personas que sin el medio ambiente no hay vida ni seres humanos de que por favor no maten los animales que lo de dios que creo es muy hermoso por favor cuidar la naturaleza

  122. OLA SOY SARA PACHON TENGO 10 AÑOS Y CUANDO SEA GRANDE QUIERO SER VETERINARIA ENTONCES POR FAVOR SALVEN ESTOS ANIMALES AUNQUE USTEDES NO LO CREAN ELLOS SON MAS IMPORTANTES QUE NOSOTROS !SALVENLOS¡ :)

  123. Evitemos que destruyan nuestro hogar y nuestra naturaleza porque podemos lograr que esos animales se salven y sean libres como los demás animales que no están en vía de extinción.

  124. esto que voy a comentar tiene un transcendencia muy importante para mucha gente …simplemente hare una pregunta que cada cual la responda con inteligencia y no se deje arrastrar por sus conviciones religiosas….
    extrapolando la cantidad de especimenes minimos que una expecie debe de tener para que no se extinga (no se cuantos pueden ser) ¿como es posible que los 6.500.000 de seres humanos que somos …seamos descendientes de una sola pareja que dicen creo dios?

  125. me gustan mucho los animales y no me gustaria que me hicieran lo mismo asi que las personas que hacen esto piencen a ustedes les gustaria que les quitaran la piel o que les quitaran el pelo no cierto entonnces piensenlo los animales se estan acabando y si lo que quieren ver es un animal de cada especie sigan aciendolo el mundo esta trizte por ustedes asi que si quieren ver que el mundo este feliz no lo hagan (O)
    att: tania

  126. oye me puedes ayudar soy de 5 y de esto se trata mi tesis = mi proyecto para graduarme a sexto porfa envienme mas informacion. gracias………

  127. Bueno si hay que cuidar el planeta, pero todos los que están comentando dicen eso ¿cómo será por dentro todos ustedes? Piensen un poquito.

  128. Tenemos que ayudar a los animales, porque poco a poco, vamos a quedar sin animales

  129. No maten animales por favor, no sean así vean esta página y vean animales tan hermosos como el oso panda el armadillo el tigre el oso hormiguero el orangután el avestruz en la región de la Orinoquia se encuentra en vía de extinción la vaca el venado y muchos más Asia entonces cuidémoslos y de hoy en adelante me comprometo a no matar lastimar a los animales.

  130. No maten a los animales si los matan ustedes los humanos van a ver lo que se siente no los maten por favor son nuestra naturaleza.

  131. Yo creo que el hombre siiiiiiiiiiiiii esta acabando con la naturaleza.Y no hay que permitirlooooooooooooooo.OK.

  132. ¿ME PODIAS DECIR CUANDO UNA ESPECIE QUE ESTABA EN VIAS DE EXTINCION YA NO PUEDE RECUPERARSE? ES DECIR…¿CUANTOS ESPECIMENES SON LOS MINIMOS PARA QUE ESA ESPECIE SE ESTINGA DEFINITIVAMENTE?

  133. Es imperdonable que estas personas hagan esto con los animales “ellos también sienten son seres vivos” por lo tanto tenemos que respetarlos .. es intolerante que los asesinen para hacer correas, zapatos en fin NOOOOO están acabando con la naturaleza, contaminan ríos, playa, talan arboles y asesinan seres vivos no es justo ellos sienten igual que todos nosotros, pero la gente no entiende eso piensan que ellos son un centro de atracción en donde los tienen enjaulados, les imitan una supuesta habita para ellos, cuando en muchos casos no es la adecuada, hay en muchas partes que los tratan bien pero en otras no, los maltratan hasta los matan no es justo… no es justo que tanta especies se hayan extinguido por culpa del mismo ser humano, debemos dar un alto a todo este atropello…….

  134. ¿ME PODIAS DECIR CUANDO UNA ESPECIE QUE ESTABA EN VIAS DE EXTINCION YA NO PUEDE RECUPERARSE? ES DECIR…¿CUANTOS ESPECIMENES SON LOS MINIMOS PARA QUE ESA ESPECIE SE ESTINGA DEFINITIVAMENTE?

Deja un comentario

