11/100 Inventos que transformaron nuestro estilo de vida (PDA Apple 1993)

eo_communicator_440-880.jpg491px-apple_newton_mp100.jpgo2_xda_exec_mobile_pda_1.jpgpda.jpg

Un asistente personal digital (PDA) es un ordenador de mano, pero se ha convertido en mucho más versátil a lo largo de los años. Los PDAs son también conocidos como pequeños ordenadores o computadoras de bolsillo. Tienen muchos usos para: cálculo, también como reloj y calendario, acceder a Internet, para enviar y recibir e-mails, grabación de vídeo, mecanografía y tratamiento de textos, como una libreta de direcciones, hacer y escribir en hojas de cálculos, escanear los códigos de barras, se utiliza como una radio o equipo de música, como juegos de computadora, y como Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

Los nuevos PDA también tienen pantallas en color y capacidades de audio, lo que les permite ser utilizados como teléfonos móviles . Muchos PDA pueden acceder a Internet, intranets o extranets a través de Wi-Fi o Wireless Wide-Area Networks (WWANs). Muchos PDAs emplean la tecnología de pantalla táctil.

Los gadgets precursores de los PDAs fueron los organizadores portátiles, como el Sharp Wizard. Psion Organiser II y Casio Digitar Diary IF-8000, pero les faltaba talento para ser auténticos asistentes digitales personales. Apple presentó en 1993 el primer PDA que reconocía la escritura de la mano sobre la pantalla. Pero el autentico éxito comercial de un PDA lo tuvo Palm, en 1997, con su sistema operativo PalOS, que dejó de ser solo una agenda electrónica.

wikipedia.org  Vía R. popular Mechanics (Edicción Continental  No.58/06 • Junio 2005 / Imágenes Google

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s